Operarios municipales han procedido la madrugada de este sábado a talar la emblemática palmera que desde hace 130 años presidía la plaza Quintero Báez de la capital y que debido a su mal estado presentaba un evidente riesgo de caída, especialmente tras el paso de la borrasca 'Bernard'.
UNA PLAZA INÉDITALa ciudad se ha despertado viendo cómo uno de sus rincones más emblemáticos había perdido el elemento que le daba su identidad, una palmera que ha sido punto de encuentro de varias generaciones de onubenses H.C.
La operación se realizó en horario nocturno debido a lo delicado de las tareas, en la que también participaron bomberos del parque municipal. Horas antes el Ayuntamiento había hecho público el resultado de la revisión de urgencia a la que se sometió el ejemplar durante esta semana para comprobar su estado: «Nuestra prioridad era salvarla, pero desgraciadamente no ha sido posible«, y »nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos», aseguró el teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión