Reclaman cámaras de vigilancia en el Barrio Obrero de Huelva tras una nueva noche de actos vandálicos

Los vecinos se quejan de que un vez más se tiran contenedores por las escaleras

La videovigilancia de Huelva, en pausa: 20 cámaras a la espera de autorización

Contenedor tirado en la calle de entrada del Barrio Obrero de Huelva FB
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevo episodio de vandalismo en el Barrio Reina Victoria de Huelva, el Barrio Obrero. La Asociación de Vecinos se hace eco de la queja de un vecino que, a través de las redes sociales, denuncia que nuevamente se han producido actos vandálicos e incívicos, con contenedores tirados desde las escaleras de una de su empinadas calles principañ, aparentemente por pura diversión y sin respeto alguno por el mobiliario alguno.

«Sábado por la noche y una vez más disfrutamos del clásico del contenedor por la cuesta o contenedor por la escalera. Chavales a gusto con parte del conocimiento aún en desarrollo que ven placer en generar destrozos en su vuelta a casa», expone este vecino.

Considera que «dejar sin cámaras los accesos y zonas comunes del B.I.C. que forma el Barrio Reina Victoria nos hace cómplices de estos desalmados que en continuo van haciendo daño por toda la ciudad». Acaba diciendo que «está en nuestras manos hacer de este lugar el Barrio que Huelva merece».

Sin autorización de la Subdelegación

El Ayuntamiento de Huelva solicitó hace un parte de meses a la Subdelegación del Gobierno los permisos necesarios para instalar hasta una veintena de cámara de seguridad en la ciudad, un sistema de vigilancia destinado a controlar los puntos más estratégicos y prevenir actos vandálicos. De momento, no se ha producido una respuesta y el plan municipal para reforzar la seguridad ciudadana no avanza.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia