La Reina Sofía muestra su apoyo al Banco de Alimentos de Huelva en su momento de mayor necesidad

La reina emérita ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos onubense como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía

Su Majestad ha atendido el SOS de la organización, donde las reservas se encuentran en niveles mínimos por el descenso de las donaciones

Estos son los platos que ha comido la Reina Sofía en su visita a Huelva

El motivo por el que la Reina Sofía visitará Huelva este jueves

Su Majestad Doña Sofía ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva
Su Majestad Doña Sofía ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva alberto díaz
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un espaldarazo en el momento en el que más lo necesitan. Eso es lo que ha recibido este jueves el Banco de Alimentos de Huelva con la visita de Su Majestad la Reina Sofía, que ha acudido a las instalaciones de la organización en el Polígono Pesquero Norte para conocer de primera mano su situación y sus necesidades.

«Para nosotros es una satisfacción y un orgullo tremendo que nos refuerza de moral, porque en definitiva viene a decirnos que cree en nosotros, y que lo haga una institución tan seria como la Fundación Reina Sofía nos da la fuerza para seguir adelante», aseguraba a los medios, antes de la llegada de Su Majestad, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera.

Tanto él como las principales autoridades onubenses, así como un nutrido grupo de voluntarios de la organización, han recibido en el almacén del Banco de Alimentos a la Reina Sofía. Un recibimiento algo deslucido a causa de la lluvia, que no ha permitido que la reina pudiese entretenerse mucho con la comitiva de niños y niñas del Colegio María Inmaculada de Huelva que la estaba esperando a su llegada y a los que, aunque momentáneamente, no ha querido dejar de saludar.

La Reina Sofía saludando a los niños alberto díaz

Ya dentro ha tenido la oportunidad de reunirse con los responsables del Banco de Alimentos de Huelva para conocer la gestión de la organización, y la evolución de la misma en los últimos tiempos.

Momentos «complicados» en el Banco de Alimentos

En este sentido, Díaz Cabrera adelantaba que le iban a contar a la Reina Sofía «los problemas actuales del banco, las necesidades de ayuda que tenemos, ya que estamos en un momento claramente de crisis. Todos los bancos en general y el de Huelva en particular, de falta de donaciones». Así, en un almacén en el que caben 350.000 kilos de comida actualmente apenas contabilizan 50.000, «pero si hablásemos a fin de mes habría cero, porque los vamos a entregar y no sé cuándo vamos a tener otro lote».

«El momento es complicado y cualquier ayuda es poca», ha aseverado Díaz Cabrera, aprovechando la visita de Su Majestad para reivindicar las donaciones y hacer un llamamiento a instituciones, particulares y empresas. «Que no se olviden de nosotros, que hay 16.000 almas que comen gracias a nosotros históricamente, y necesitamos mucha ayuda».

«Esperemos que esta visita sirva para catalizar el espíritu de donación de particulares y empresas», ha insistido Díaz Cabrera antes de acompañar a la Reina Sofía en un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos en suelo portuario.

Además, Su Majestad ha firmado en el libro de visitas y ha saludado a los miembros de la Junta Directiva de la asociación, empresas donantes, entidades benéficas de consumo y reparto, voluntarios y autoridades, en una visita que se ha prolongado durante alrededor de dos horas y tras la que Su Majestad ha abandonado Huelva para regresar a Madrid.

Doña Sofía ha saludado a los voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva alberto díaz

Colaboración de la Fundación Reina Sofía

Esta visita se inscribe, a iniciativa de S.M. la Reina Doña Sofía, en el marco de colaboración que su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda.

Gracias a esta colaboración, una de las áreas a la que la Fundación de S. M. dedica un mayor esfuerzo, la Fundación Reina Sofía ha proporcionado al conjunto de los Bancos de Alimentos más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles, así como se han mejorado instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos.

A través de la distribución de esta colaboración entre la Fundación Reina Sofía y FESBAL, el Banco de Alimentos de Huelva recibe anualmente donaciones de alimentos básicos indispensables en la alimentación de sus beneficiarios.

En el caso del Banco de Alimentos de Huelva, Díaz Cabrera ha refrendado que la Fundación es «una gran donante. Históricamente no ha ayudado mucho con determinadas actuaciones, tanto de suministro de alimentos como con ayuda económica en algunos casos. Es uno de nuestros grandes soportes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación