Decisiones rápidas ante una situación de extrema gravedad. Eso es lo que tuvieron que tomar los agentes de la Policía Local de Huelva que el pasado 12 de marzo fueron los primeros en llegar al accidente que había acabado con un vehículo en el interior de la fuente de los bomberos, en el cruce de la avenida Pío XII y la avenida de Andalucía.
Así lo han relatado ellos mismos, explicando nada más entrar el aviso se desplazaron sin demora al lugar de los hechos, donde encontraron a un vehículo dentro de la fuente, «con el conductor dentro, semisumergido e inconsciente«.
«Nos introdujimos y pudimos comprobar que el hombre no respiraba y no tenía pulso, por lo que decidimos sacarlo del vehículo de inmediato», ha explicado -en un video difundido por el Ayuntamiento de Huelva- José María Medrano, oficial de la Policía Local de Huelva, que junto con el agente Pedro Lozano fue quien llevó a cabo la intervención.
La puerta del conductor se encontraba inaccesible, al estar bloqueada por la propia fuente, por lo que los agentes procedieron a sacar al hombre del vehículo a través de la puerta del copiloto, llevándolo a pulso hacia la zona de acerado, donde comenzaron de inmediato a practicarlo la reanimación cardiopulmonar.
«No tenía pulso ni respiraba, por lo que comenzamos a practicarle la ECP. Unos sanitarios que pasaban por allí y nos vieron se acercaron tambien con un desfibrilador, nos ayudaron, y en unos tres minutos conseguimos que saliera de la parada«, recuerdan.
Al conductor se le practicó la reanimación tras rescatarlo del vehículo
h24
Agradecimiento de la familia
En estas ultimas semanas familiares del hombre herido se han puesto en contacto con la Policía Local para hacerle llegar su agradecimiento por la rápida actuación de los agentes, que ha salvado la vida de su familiar.
«Primero contactaron para mostrar su agradecimiento y decirnos que el hombre había conseguido salir de la parada y se encontraba con pronóstico estable e iba evolucionando», y hace unos días volvieron a remitir un escrito a la Jefatura «para expresar su satisfacción y felicitación, porque el hombre ya está consciente y responde a los estímulos».
El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.20 horas del pasado 12 de marzo, después de que el conductor del vehículo sufriera un desvanecimiento al volante y acabase dentro de la fuente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión