Prueba de madurez superada por el Recre
Otros tres puntos más, otra semana que el equipo muestra una buena imagen. No ha sido un partido con la brillantez de los anteriores, pero sí ha estado controlado en todo momento.
Cuando el contrario ha tenido la posesión no se ha pasado por apuros, cuando han ejecutado jugadas de estrategia se ha defendido bien. El equipo se ha adelantado en el marcador en otro balón parado. Qué importante tener buenos lanzadores, así todo es más fácil.
Por ponerle un pero al primer tiempo dos aspectos. El equipo maño montó varias veces contras, unas por perdidas con el equipo en fase de elaboración o en fase ofensiva y otras con saques largos del portero porque no se terminaban las jugadas de ataque. De cualquier forma se tocó con criterio, sobre todo en campo contrario, y por lo tanto se defendió bien y además con el balón, no arriesgando en exceso en zonas de máximo riesgo. La segunda parte se superó el empate en el inicio, pero en ningún momento se perdió la situación, y en otra contra bien llevada vino el 1-2.
Otro aspecto muy importante que se ha mejorado en lo que va de temporada es el equipo siempre busca algo más de lo que tiene pero con las espaldas bien cubiertas. La entrada de Morcillo potenció el medio campo con Zamora y se mejoró el juego aéreo. Se preveía, esas acciones en los últimos minutos, como así fue. El equipo estaba cansado para contragolpear con mucho más peligro y haber terminado el encuentro. En definitiva se sigue en buena línea, se sigue mejorando como grupo, cada vez hay un equipo más base, cada vez que se producen cambios el entrenador acierta, toda la plantilla está en un buen momento, y como dije en mi primera columna hay jugadores que están de dulce y éstos están contagiando al resto. Que siga la línea ascendente, que todos los jugadores sigan con hambre de hacer cosas y que sigan mostrando cada más madurez.
Tercera División y Primera Andaluza
En Tercera no terminamos de tener una jornada completa de resultados positivos. El CD San Roque de Lepe sigue su seguro caminar, marca con facilidad y no recibe goles, coctel perfecto para seguir alimentado las opciones de estar entre los mejores a mediados de mayo. Ya entran otros jugadores que han tenido lesiones y por lo tanto aumenta el potencial. El Recre B pasó por encima de un débil Pozoblanco, fueron tres goles pero pudieron ser más si los jugadores del filial hubiese estado acertado, y algo para mí muy importante es que en ningún momento menospreciaron al rival. El Ayamonte C.F. empezó perdiendo y le dio la vuelta al resultado, pero al final no pudo mantener el marcador a favor. Difícil situación después de seis jornadas. Aún no se ha ganado y hay que seguir con fe. Para ello hay que mejorar el balance defensivo, ya que al encajar tantos goles el esfuerzo ofensivo pasa factura. Y La Palma C.F. vendió cara su derrota y perdió por la mínima. Tienen que seguir luchando, su imagen no es la de un equipo vencido de antemano y a eso es donde deben de agarrarse los jugadores para ganar y colocarse en una zona menos peligrosa.
En Andaluza salvó el honor la Olímpica y además de manera contundente. Mostró imagen de equipo grande sobre todo después de perder en casa la jornada anterior. Ganar fuera por 1-4 dice mucho del trabajo psicológico de su cuerpo técnico y la capacidad de ésta plantilla. El Aljaraque se enfrentaba a buen equipo como el CD Rota, que no había empezado bien, pero la expulsión fue determinante. Fue mucho tiempo jugar con uno menos y las buenas maneras a la contra de los roteños y las ansias por reducir el marcador provocaron tanta diferencia en el marcador. Finalmente el CF Mazagón perdió su primer partido y además encajó su primer gol, que provocó la derrota de penalti inexistente. Ya decíamos en la previa que se enfrentaba a la mejor plantilla, pero en ningún momento el equipo playero fue inferior, sino todo lo contrario. Hay que seguir con ilusión y confianza en esta plantilla.