Pensando en positivo
El cambio de estilo de juego del Recre sigue dando que hablar. El equipo volvió a mostrarlo este domingo ante el Mirandés, en un partido ganado desde el trabajo y la seguridad en defensa. Atrás han quedado las alegrías del pasado, al menos en este tramo de la temporada.
El propio Carlos Terrazas, técnico visitante, lo reflejó a pesar de que Sergi rehúye hablar del tema con claridad. “Comenzaron la temporada haciendo una cosa y ahora hace otra“, claro y conciso. Está claro que esta nueva línea habrá gente a la que no le guste, pero de momento dan puntos al equipo y estos son muy necesarios.
También habló el entrenador del Mirandés del “mérito camaleónico” de los de Sergi. Un punto a resaltar para el equipo, saber jugar de una manera u otra dependiendo de las exigencias del rival. No será lo mismo jugar en el Mini Estadi ante el Barcelona B que contra dos rivales de la zona baja de la tabla como el Mirandés o Hércules.
Algunos me dirán que el equipo sigue sin jugar a un pimiento desde que entrara en esa racha negativa y el partido desplegado por el equipo en cuanto a fútbol contra el Mirandés les refuerce en su teoría. Yo solo digo que la Segunda es esto, saber exprimir tus armas por encima del juego bonito. Ser efectivos en una categoría enormemente igualada, pero por la mediocridad. Si no, como se explica que esta temporada haya que hacer más de 50 puntos para lograr la permanencia y en cambio el ascenso sea tan asequible.