Piratas al abordaje
Punto valioso el logrado por el Decano en su duelo contra un equipo importante de nuestro fútbol, pero ya venido a menos. Un partido de los complicados, por el potencial del adversario, pero que a priori se le podía dar bien a los de Sergi ya que el Zaragoza es un equipo que deja jugar.
Y tanto. La primera media hora el conjunto entrenado por el ex albiazul Paco Herrera no existió, siendo superado en todas las facetas por un Recre entonado. Sergi ya avisó en rueda de prensa que el equipo iba a recuperar viejas sensaciones, buscando el juego asociativo y de toque, con clara vocación ofensiva.
El partido estuvo ahí. Durante esa primera media hora genial de fútbol el Recre se adelantó en el marcador con gol de Linares y pudo dejar resuelto el partido. Pero faltó acierto y claridad de ideas. El equipo generaba mucho juego ofensivo, pero no terminaba por cristalizar.
El miedo es muy peligroso. Con el paso de los minutos se buscó el equilibrio, el no repetir errores de antaño y el asegurar los partidos. Una idea que ha funcionado, pero que ante el Zaragoza fue pecado. Los maños fueron creciéndose con el paso de los minutos, tampoco sin hacer nada del otro mundo, pero les bastó igualmente.
De tenerlo en la mano, el Zaragoza ponía a los recreativistas contra las cuerdas. Aparecieron los fantasmas de los días del Éibar o Sabadell, pero a diferencia de esos partidos el Recreativo encontró a su salvador.
Tirando de épica, el Recre igualó el partido en el final. De nuevo Morcillo fue el héroe, anotando de penalti su cuarto gol de la temporada. El valenciano está dando mucho al Recreativo, además de su honradez y profesionalidad. A pesar de todo, será primordial que para el futuro los Arana, Jonathan Valle y compañía vuelvan aportar al equipo lo que hace en unos meses era una realidad. Para estar en la pelea se necesita de los mejores y no todos los días salvará los muebles un defensa.