Pistoletazo de salida
La pelota ya rueda en el Nuevo Colombino. El nuevo Recreativo de Huelva de José Luis Oltra ya se machaca en el verde, con la vista a preparar lo que será una temporada exigente y a la vez ilusionante. Solo han sido un par de sesiones, pero suficiente para ver el talante dialogante y exigente del nuevo ‘míster’ del Decano.
Dicen que a un entrenador donde realmente se le conoce son con las derrotas y que apenas llevamos visto nada como para poder opinar con fundamento, pero lo poco que se ha podido vislumbrar me da buenas sensaciones. Sin saber que esquema pondrá en liza con este equipo y con una plantilla aún en formación, me ha gustado mucho su capacidad de comunicación con los jugadores.
Pide el máximo y está muy pendiente de cualquier detalle en los entrenamientos. Además parece meticuloso en su trabajo y cuenta con la inestimable ayuda del nuevo cuerpo técnico que ha conformado para su aventura en Huelva, con Emilio Isierte, Chema Sanz, Marcos Chena y el grupo de fisios.
No ha puesto pegas en cuanto a la atención a los medios y ya es la comidilla entre muchos aficionados por su participación en el spot que ha lanzado el club para su campaña de abonados. A mi realmente me es indiferente que sea vecino mío o que compre el pan cerca de mi barrio, pero bueno si es algo que sirve para unir a la causa a todo el mundo, bienvenido sea.
Lo que no termina de convencerme en su poco apego con la cantera. Oltra quiere una plantilla de 24 futbolistas y de ahí no se moverá. Dará oportunidades, pero no serán tantas como en el pasado reciente. A ver cómo sobrellevan esta circunstancia, porque un año es muy largo en la Ciudad Deportiva.