FUE SUSPENDIDA ESTE AÑO
La Junta sigue con 'la mano tendida' para buscar una solución 'sí o sí' a la Saca de las Yeguas
18.22 h. El consejero de Medio Ambiente ha remarcado que se alcanzaron dos acuerdos con la junta directiva de la mencionada asociación, pero después estos no fueron refrendados por la asamblea de la misma.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha dejado claro este viernes que la Junta mantiene la mano tendida para buscar una solución sí o sí al tema de la Saca de las Yeguas en Almonte, tradición con más de 500 años de historia que fue suspendida este año.
A preguntas de los periodistas en Almonte, Fiscal se ha referido a la decisión de la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño de suspender la celebración de la Saca de las Yeguas en Almonte, una tradición vigente desde el año 1504, ante los desacuerdos existentes con las condiciones dadas para su celebración prevista para el 26 de junio en relación a la reubicación de 400 cabezas de este ganado, que tradicionalmente han pastado en marismas de Hinojos.
El consejero ha remarcado que se alcanzaron dos acuerdos con la junta directiva de la mencionada asociación, pero después estos no fueron refrendados por la asamblea de la misma. Así, ha subrayado que la Junta tiene la mano tendida puesto que esto se tiene que solucionar sí o sí, a la par que ha remarcado la apuesta de su departamento por el mantenimiento del ganado doméstico como parte esencial de Doñana.
Estamos abiertos a seguir trabajando con más tiempo para solventar para siempre esto, ha concluido el consejero, que ha asistido este viernes al pleno del Consejo de Participación de Doñana.