POR UNAS OBRAS SUPUESTAMENTE PARTICIPADAS POR LA DIPUTACIÓN
José Martín, citado a declarar en calidad de exdiputado de Infraestructuras, aunque asegura que es un área que nunca ocupó
20.31 h. El precandidato a la Secretaría General de PSOE de Huelva ha recibido la citación este mediodía en referencia a presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental vinculados a una serie de obras que se remontan al año 2011, y ha señalado que “puede tratarse de un error” al “no haber tenido nunca responsabilidad en el área obras e infraestructuras”.
El precandidato a la Secretaría General de PSOE de Huelva José Martín ha convocado en la tarde de este miércoles a los medios de comunicación para informar acerca de la notificación recibida este mediodía, mediante la cual se le cita a declarar el próximo día 13 de septiembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, con relación a presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental vinculados a una serie de obras que se remontan al año 2011, realizadas presuntamente con la participación de la Diputación Provincial.
Martín ha destacado que la citación se lleva cabo en su calidad de exdiputado de la Excelentísima Diputación Provincial de Huelva, aunque se le atribuye erróneamente la responsabilidad de Infraestructura, área a la que fue siempre ajeno, por cuanto su área competencial verdadera fue la de Economía y Administración durante los cuatro años que desempeñó su responsabilidad como Diputado Provincial.
El precandidato ha descartado tajantemente, en respuesta a preguntas de los periodistas, cualquier significado político de la acción de la Guardia Civil, cuya profesionalidad ha querido remarcar; y ha insistido en hacer pública esta citación en pro de la necesidad ética de la nueva política que quiere representar de compromiso con la transparencia.
“Puedo pedir el aval a mis compañeros y compañeras desde el absoluto convencimiento de mi honestidad y en la confianza de que, al no haber tenido nunca responsabilidad en el área obras e infraestructuras, pueda tratarse de un error”. Finalmente el precandidato ha querido dejar constancia de que en toda su trayectoria pública ha actuado siempre “con el más estricto respeto a la legalidad”.