Este lunes por la mañana tras la sentencia de un juez
Arranca la demolición de la vivienda del exalcalde de Alosno Diego Expósito
13.50 h. Diego Expósito, que fue alcalde de Alosno durante 24 años, tendrá que afrontar este lunes por la mañana el derribo de la vivienda de su propiedad situada en el paraje Huerto las Papas después de que el juez considerara probado que la construyó sin la necesaria licencia en un suelo urbanizable.

El juez consideró probada en su sentencia que Diego Expósito, que fue alcalde de Alosno durante 24 años (20 defendiendo las siglas del PSOE y cuatro con un partido independiente), cometió un delito contra la ordenación del territorio al llevar a cabo, en calidad de promotor, la construcción de una vivienda situada en el paraje Huerto las Papas del término municipal de Alosno, para la cual carecía de la licencia necesaria y además el suelo no era urbanizable.
El juez le condenó a abonar alrededor de 12.000 euros y a pasar un tiempo en centro de reinserción social que han enfrente de Carrefour. Además, le obligaba a derribar la vivienda, algo a lo que procederá este lunes por la mañana. Expósito señaló hace unos meses que todo obedeció a envidias del actual alcalde, que está persiguiendo a mi familia.
Además, señaló que en su día, de manera verbal pero no por escrito, las autoridades municipales le permitieron construir dicha vivienda una vez que pidió el favor debido a que los médicos le habían aconsejado a su esposa, que padecía una enfermedad en el hígado, que era conveniente, por su estado, que se fuera a residir a un paraje natural en el que tendría una mejor calidad de vida. Ambos estuvieron viviendo allí entre los años 2008 y 2012, cuando su esposa falleció y ya poco después tuvo lugar el juicio en el que condenaron a Diego Expósito, que deberá derribar su vivienda este lunes.