por una avería mecánica
Una nueva incidencia en el Alvia Huelva-Madrid obliga a transbordar a los pasajeros hasta Sevilla en bus
10.10 h. El tren se retrocedió hasta La Palma del Condado, donde quedó estacionado a las 9.07h. Los 120 viajeros que se encontraban a bordo han sido transbordados en autobús desde La Palma hasta Sevilla.

El tren Alvia Huelva-Madrid, con un viaje previsto desde las 8.00 hasta las 11.41 horas, ha sufrido una nueva incidencia en la mañana de este lunes, quedando detenido a las 8.25 horas por una avería mecánica en la cabina de conducción que ha impedido que el tren continúe el viaje, según informado a huelva24.com fuentes de Renfe.

El tren se retrocedió entonces “hasta La Palma del Condado, donde quedó estacionado a las 9.07 horas. Los 120 viajeros que se encontraban a bordo han sido transbordados en autobús desde La Palma hasta Sevilla. Salieron de La Palma en torno a las 9.30 horas”.

Esta previsto que, una vez en Sevilla, retomen el viaje en Ave hasta Madrid, aunque esta nueva incidencia ha ocasionado la indignación de las personas afectadas, que no han dudado en mostrarla a través de las redes sociales.
Por su parte, Renfe recuerda que el compromiso de puntualidad de este servicio establece indemnizaciones por retraso: superior a 30 minutos, devolución del 50%; superior a 60 minutos, devolución del 100%.