LA MOVILIDAD INTERPROVINCIAL, A FINALES DE JUNIO
El 11 de mayo se autorizará viajar a segundas residencias dentro de la provincia
20.43 h. El nuevo plan de desescalada anunciado por el Gobierno por la crisis del coronavirus contempla permitir la movilidad dentro de la misma provincia y permitirá desplazarse a una segunda residencia dentro de la misma provincia en la fase 1 del proceso, es decir, a partir del 11 de mayo.

ACTUALIZACIÓN: Sanidad corrige al presidente y retrasa el desplazamiento a segundas residencias de la provincia al 25 de mayo Concretamente, el presidente Pedro Sánchez señaló que en esa fase ya se empezará a tener mayor libertad de movimientos, pero dentro de la provincia en la que vives, explicó. Las fases están hechas para que sean graduales, también en nuestros hábitos sociales. La transición será territorializada, lo que no podemos permitirnos es que haya muchos movimientos entre provincias, para evitar la propagación de una provincia a otra, dijo. La movilidad interprovincial llegará en la última fase, la de nueva normalidad, es decir, al final de todo el proceso de desescalada, previsto para dentro de ocho semanas, a finales de junio o principios de julio. El presidente sí comentó que esa movilidad entre provincias se permitirá por motivos laborales o por razones de causa mayor, como el fallecimiento de un familiar. Pero ir a su segunda residencia en otra provincia, no se podrá hacer hasta la fase llamada de 'nueva normalidad'. Habrá que esperar también a esa fase 1 para poder acudir a casa de un amigo o un familiar que resida dentro de la misma provincia.
Concretamente, el presidente Pedro Sánchez señaló que en esa fase ya se empezará a tener mayor libertad de movimientos, pero dentro de la provincia en la que vives, explicó. Las fases están hechas para que sean graduales, también en nuestros hábitos sociales. La transición será territorializada, lo que no podemos permitirnos es que haya muchos movimientos entre provincias, para evitar la propagación de una provincia a otra, dijo.
La movilidad interprovincial llegará en la última fase, la de nueva normalidad, es decir, al final de todo el proceso de desescalada, previsto para dentro de ocho semanas, a finales de junio o principios de julio. El presidente sí comentó que esa movilidad entre provincias se permitirá por motivos laborales o por razones de causa mayor, como el fallecimiento de un familiar. Pero ir a su segunda residencia en otra provincia, no se podrá hacer hasta la fase llamada de 'nueva normalidad'.
Habrá que esperar también a esa fase 1 para poder acudir a casa de un amigo o un familiar que resida dentro de la misma provincia.