impulsados desde la diputación

Más de 600 jóvenes disfrutan de 22 intercambios juveniles desde 2009

12.45 h. Un total de 616 jóvenes han disfrutado de los 22 intercambios juveniles que se han impulsado desde la Diputación Provincial de Huelva desde la puesta en marcha a mediados de 2009 de esta iniciativa.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según han informado desde la institución provincial, hasta la fecha se han realizado un total de 22 intercambios, con una media de 28 jóvenes por cada uno de ellos.

De este modo, han participado unos 30 municipios de este programa, que cuenta con un presupuesto medio por cada acción de 3.000 euros siendo el montante del programa hasta la fecha de 66.000 euros.

Así, a mediados del año 2009 se puso en marcha este nuevo programa a nivel provincial, el cual es un reflejo de la acción 1.1. Intercambios Juveniles del programa europeo, 'Juventud en Acción'.

Intercambios Juveniles Provinciales es un programa de educación no formal para el conocimiento de las costumbres y tradiciones que existen en los diferentes pueblos de la provincia de Huelva y que se dan a conocer a jóvenes de otras localidades.

De este modo, los intercambios juveniles permiten a un grupo de jóvenes ser acogidos por un grupo de otro pueblo de forma que todos puedan tomar parte en un programa de actividades conjuntas, es decir, la juventud de un municipio se desplaza al otro en el cual van a desarrollar juntos un programa de actividades durante unos días, en concreto, desde el viernes por la tarde y hasta el domingo.

Objetivos del programa

Los objetivos que se plantean con este programa son promover la movilidad, la participación de la ciudadanía, en general, y la onubense en particular, así como potenciar la solidaridad y la tolerancia de los y las jóvenes, sobre todo a fin de reforzar la cohesión social de la provincia de Huelva.

Entre otros objetivos se encuentra difundir el programa Intercambios Juveniles con el programa 'Juventud en Acción' y por tanto, poner en conocimiento de los jóvenes este último.

Ambos proyectos requieren la participación activa de los jóvenes y están diseñados para permitirles descubrir y concienciarse de la existencia de diferentes realidades sociales y culturales, aprender unos de otros y reforzar la idea de pertenecer a una provincia.

Los Intercambios Juveniles ofrecen a grupos de jóvenes de diferentes pueblos la posibilidad de encontrarse y conocerse mejor, ya que los grupos planifican juntos el intercambio en torno a un tema de interés mutuo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia