LA HA SOLICITADO PODEMOS A TRAVÉS DE IU

Piden expulsar por tránsfugas a la diputada andaluza por Huelva María Gracia y otros siete compañeros del grupo de Adelante Andalucía

12.17 h. Tras causar baja en Podemos, consideran que 'ya no pertenecen al partido político/coalición electoral en cuya candidatura' concurrieron a las elecciones andaluzas del 2018.

Piden expulsar por tránsfugas a la diputada andaluza por Huelva María Gracia y otros siete compañeros del grupo de Adelante Andalucía

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Podemos Andalucía ha reclamado en el Parlamento, a través de IU Andalucía, que la diputada andaluza por Huelva, María Gracia, y otros compañeros entre los que se encuentra la presidenta de Adelante Andalucía, otrora coordinadora general del partido morado y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, salgan del grupo parlamentario por estar en situación de transfuguismo.

En el escrito que ha elevado la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, a la Mesa de la Cámara, adelantado por Diario de Sevilla y recogido por Europa Press, la también dirigente de IU se hace eco de una comunicación del secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel, en el que le traslada que ocho diputados de Adelante han causado baja como afiliados en su formación política -Podemos-, quedando en situación de transfuguismo.

De este modo, además de a Teresa Rodríguez, el partido morado quiere, mediante el escrito, causar a baja de Adelante y solicita dar traslado a la Mesa para que adquieran la condición de diputados no adscritos a los portavoces adjuntos de Adelante, Ángela Aguilera y José Ignacio García, así como a Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina y Diego Crespo; todos dado que ya no pertenecen al partido político/coalición electoral en cuya candidatura concurrieron a las elecciones andaluzas del 2018.

Desde Podemos consideran que estos diputados han causado baja en el partido político, separándose de la afiliación, los acuerdos de sus órganos, sus estatutos, reglamentos y código ético, sin que a su vez hayan procedido a dimitir de sus cargos. Esa retención del acta sin el consentimiento o tolerancia de Podemos Andalucía les coloca en una situación de transfuguismo, insisten.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia