PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA HUELVA Y ALREDEDORES
Perder el tren
Acostumbrados como estamos a perder todos los trenes del mundo, tampoco es de extrañar que el tren de borrascas también ande afectando prácticamente a toda la península menos a una pequeña parte del cuadrante suroccidental de España.

Nos referimos justamente a la Huelva que, falta de infraestructuras y de gente capaz pisando la moqueta de los despachos oficiales, revienta todos los récords habidos y por haber en cualquier indicador económico o de bienestar social que ustedes quieran buscar en otra página que, como en el caso de la Aemet, el Gobierno no pueda sus manos meter, la del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es). Como podréis observar en el mapa de frentes que para el mediodía del domingo tiene previsto la Aemet, pleno de borrascas y de frentes que con flujos del oeste vienen a establecer un tiempo invernal y desapacible para toda España… no. Un grupo de irreductibles onubenses tendrá temperaturas que a finales de mes podrían incluso ponerse a primeras horas de la tarde por encima de los veinte grados, y unas mínimas que andarán durante los próximos días en torno a los diez. Buen tiempo por tanto. De vientos, hoy y mañana puede que se noten más, pero luego una situación anticiclónica nos permitirá también driblar ese viento húmedo tan propio de Huelva y del que por mucho que te abrigues no te libras. En el resto de la península solo tenéis que ver lo entretenidos que van a estar en la sección de meteorología de los informativos de las cadenas de televisión de ámbito nacional, porque el tiempo en los dos tercios nortes y en la fachada mediterránea, con tanta borrasca danzando por ahí, y la Corriente de Chorro más floja que un muelle de guita, se las trae.Otra cosa es la radiación ultravioleta, que continuará con un índice muy bajo. Estamos como máximo en dos y para que el virus se debilite necesitaríamos tener un índice seis al menos. En definitiva, fin de semana con nubes y claros, poca agua o más bien ninguna, y vientos que tenderán a amainar en los próximos días. Pasadlo bien y paciencia. ¡Ay Señor, Señor!
Como podréis observar en el mapa de frentes que para el mediodía del domingo tiene previsto la Aemet, pleno de borrascas y de frentes que con flujos del oeste vienen a establecer un tiempo invernal y desapacible para toda España… no. Un grupo de irreductibles onubenses tendrá temperaturas que a finales de mes podrían incluso ponerse a primeras horas de la tarde por encima de los veinte grados, y unas mínimas que andarán durante los próximos días en torno a los diez. Buen tiempo por tanto.
De vientos, hoy y mañana puede que se noten más, pero luego una situación anticiclónica nos permitirá también driblar ese viento húmedo tan propio de Huelva y del que por mucho que te abrigues no te libras. En el resto de la península solo tenéis que ver lo entretenidos que van a estar en la sección de meteorología de los informativos de las cadenas de televisión de ámbito nacional, porque el tiempo en los dos tercios nortes y en la fachada mediterránea, con tanta borrasca danzando por ahí, y la Corriente de Chorro más floja que un muelle de guita, se las trae.
Otra cosa es la radiación ultravioleta, que continuará con un índice muy bajo. Estamos como máximo en dos y para que el virus se debilite necesitaríamos tener un índice seis al menos. En definitiva, fin de semana con nubes y claros, poca agua o más bien ninguna, y vientos que tenderán a amainar en los próximos días. Pasadlo bien y paciencia. ¡Ay Señor, Señor!