ESTRICTOS CONTROLES EN AYAMONTE Y ROSAL
España y Portugal blindan su frontera contra el Covid
14.20 h. La reintroducción de controles interiores en la frontera entre España y Portugal, que estará en vigor hasta el 10 de febrero, han comenzado a aplicarse desde la una de la madrugada de este domingo, siendo Rosal y Ayamonte dos de los pasos por los que podrán circular los ciudadanos autorizados.


En concreto, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado, esta medida entrará en vigor a la 1.00 horas de este domingo 31 de enero y se mantendrá hasta la 1.00 horas del 10 de febrero. Según se argumenta en la orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, esta decisión ha sido tomada a raíz de los contactos mantenidos con las autoridades portuguesas con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
No obstante, se permitirá la entrada al territorio español en los siguientes casos:

Las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal sólo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan.
A estos efectos, la Dirección General de la Policía ha acordado con las autoridades portuguesas el listado de pasos abiertos las 24 horas del día que son: Rosal de la Frontera - Vila Verde de Ficalho (Huelva) y Ayamonte - Castro Marim (Huelva). Tuy - Valença (Pontevedra), Verín - Vila Verde da Raia (Ourense), Alcañices - Quintanilha (Zamora), Fuentes de Oñoro - Vilar Formoso (Salamanca), Valencia de Alcántara - Marvão (Cáceres), Badajoz - Elvas Extremadura (Badajoz),