EN JUEGO EL LIDERAZGO

Espadas no mueve 'ni una ceja' en el cara a cara entre Limón y Cruz por la secretaría provincial del PSOE

14.23 h. El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha querido dejar claro que el futuro liderazgo del PSOE de Huelva es una decisión provincial y que a él no le corresponde 'ni mover una ceja'. María Eugenia Limón destaca de su candidatura su 'su juventud, visión femenista y ganas de trabajar', mientras que Gabriel Cruz dice que ha dado “un paso necesario” con 'mucha ilusión, esperanza, convicción, y determinación”.

Espadas no mueve 'ni una ceja' en el cara a cara entre Limón y Cruz por la secretaría provincial del PSOE

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha anunciado este lunes su candidatura a la Secretaría General del PSOE de la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto, arropada por alcaldes y militantes, en declaraciones a los periodistas antes de acudir a la sede de su partido para formalizar la correspondiente candidatura.

Espadas no mueve 'ni una ceja' en el cara a cara entre Limón y Cruz por la secretaría provincial del PSOE

Limón, que ha ensalzado su juventud, visión femenista y ganas de trabajar, ha asegurado que se trata de un día muy emocionante, toda vez que ha explicado que quiere ser la próxima secretaria general del PSOE onubense porque tiene una experiencia que la avala en trabajo y gestión.

Tras subrayar que conoce la provincia como la palma de la mano, Limón ha destacado que cuenta con los ingredientes necesarios para ser la próxima secretaria general, convencida de que va alineada con lo que demanda la democracia actual al ser mujer, joven y feminista.

Soy la candidata idónea para que el PSOE de Huelva obtenga los mejores resultados que pueda tener en la provincia, ha dicho, incidiendo también en el control que tiene sobre los asuntos relevantes de la capital.

Respecto a la otra candidatura, que encabeza el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha señalado que se ha intentado alcanzar un acuerdo pero no ha sido posible. De hecho, ayer por la noche tuvieron las últimas conversaciones pero, al no haber acuerdo, ha abogado por normalizar este proceso, dejando claro su compromiso de integrar a la otra candidatura. Salga la candidatura que salga hay que integrar una candidatura en otra, ha indicado, convencida de que resultará elegida como la próxima secretaria general del PSOE onubense, lo que la convertiría en la primera mujer que ostenta ese puesto orgánico.

Espadas no mueve 'ni una ceja' en el cara a cara entre Limón y Cruz por la secretaría provincial del PSOE

En nuestro partido hay una democracia interna y cualquier militante puede presentarse, ha continuado María Eugenia Limón, que ha recordado que a nivel interno estos procesos están muy normalizados y cada militante elegirá a quien considere oportuno. Además, ve fundamental la integración de candidaturas para darle naturalidad a estos procesos.

En este mismo sentido, Limón ha remarcado que siempre ha sido generosa con su partido y los distintos procesos, tanto a nivel federal, regional como provincial, cuyo congreso se celebrará el próximo 18 de diciembre.

Asimismo, ha señalado que este lunes es el día para formalizar la solicitud de candidatura, después habrá unos días para la recogida de avales y el 21 de noviembre serán las elecciones en cada una de las asambleas locales, a las que se ha comprometido a dar voz puesto que va a escuchar a la militancia, ha enfatizado.

La presentación de esta candidatura, anunciada en los días previos, se oficializa así como “un paso necesario” que Cruz ha dado “con mucha ilusión, esperanza, convicción, y determinación”.

Espadas no mueve 'ni una ceja' en el cara a cara entre Limón y Cruz por la secretaría provincial del PSOE

“Tenemos muchos retos por delante”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, incidiendo en que “estamos ante una oportunidad que tenemos que aprovechar y hacerlo desde el proyecto socialista, que no es mi proyecto, sino el que salió del 40º Congreso Federal con Pedro Sánchez liderando el partido; y el que salió este fin de semana del 14º Congreso Regional, liderado por Juan Espadas. Un proyecto al que queremos contribuir desde Huelva, y queremos hacerlo desde la unidad, la fortaleza y desde la convicción que somos todos necesarios, que tenemos que estar unidos y cohesionados para conseguir ganar el Gobierno de Andalucía y seguir respaldando al Gobierno de España”.

Gabriel Cruz ha apuntado a “las dificultades de los dos últimos años, en los que el partido en la provincia de Huelva ha experimentado desajustes e incluso una cierta división”, abogando por “recuperar la unidad, porque todos somos necesarios y, sumando, multiplicamos. Ése -ha remarcado- es el objetivo con el que nos presentamos”. 

En esta línea, el secretario general del PSOE de Huelva capital ha defendido que “la sociedad nos necesita y tenemos que pensar en los compañeros y compañeras que en cada municipio de esta provincia trabajan por los ciudadanos y las ciudadanas de Huelva, por los proyectos, por el desarrollo y por el progreso. Por las personas y peleando por nuestra tierra. Por la igualdad y la justicia. Y el trabajo que hacemos cada uno en nuestros municipios tiene que formar parte de ese proyecto común que es el Partido Socialista Obrero Español de Huelva”.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha querido dejar claro este lunes de que el futuro liderazgo del PSOE de Huelva es una decisión provincial y que a él, como máximo dirigente de los socialistas andaluces, no le corresponde ni mover una ceja.

Así se ha pronunciado Juan Espadas durante su participación en Huelva, junto a la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper y Cepsa.

Preguntado sobre el hecho de que vaya a haber dos candidaturas a la secretaría provincial, la de María Eugenia Limón y la del alcalde de Huelva y secretario general la agrupación municipal en la capital, Gabriel Cruz, Espadas ha querido dejar claro, en primer lugar, que la unidad no es uniformidad y que en esta provincia hay un capital político muy importante dentro del PSOE.

Espadas no mueve 'ni una ceja' en el cara a cara entre Limón y Cruz por la secretaría provincial del PSOE

Ante ese proceso interno que se vivirá en el partido a nivel provincial, ha querido dejar claro que a él no le corresponde ni mover una ceja y se ha mostrado convencido de que los compañeros de Huelva lo que lo van a resolver muy bien.

Ha recalcado que el PSOE tiene un presente y futuro clarísimo en esta provincia y que se producirá un debate entre dos personas con una capacidad política demostrada y con solvencia, en referencia a Limón y Cruz.

Al inicio del desayuno informativo, Juan Espadas ya dedicó unas palabras a María Eugenia Limón, a la que calificó de una persona preparada, inquieta y con una capacidad de trabajo absolutamente innegable. A su juicio, es un claro ejemplo de la política de proximidad y cercana que tiene que hacer las instituciones locales.

Su gestión al frente de la Diputación, según ha recalcado, es un magnífico ejemplo del papel de las diputaciones en el apoyo técnico y económico a los municipios en unos momentos muy difíciles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia