la provincia 'desaparece del mapa', dice jiménez
El PSOE cifra en 5.000 los empleos que no se crearán por la paralización del AVE, N-435 o la Presa de Alcolea
16.13 h. El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este viernes de que la paralización de infraestructuras ya empezadas en la provincia, como el AVE, el desdoble de la N-435, la presa de Alcolea o los regadíos del Condado, hará que dejen de crearse 5.000 puestos de trabajo.
En rueda de prensa tras mantener una reunión con miembros del grupo parlamentario, Jiménez ha reprochado al Gobierno que haya decidido ponerle la proa a Andalucía y a Huelva, que la ha calificado como la gran castigada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En este sentido, ha lamentado que con el PP en el Ejecutivo la provincia desaparezca del mapa, a la par que ha anunciado que su formación informará en los próximos días sobre la mentira del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), sobre las obras del AVE que no se van a impulsar. Además, el dirigente socialista ha remarcado que el grupo socialista no va a parar de trabajar en el Congreso de los diputados y el Senado para cambiar esta situación.
Del mismo modo, Jiménez ha recordado que el pasado mes de noviembre se adjudicó a Ferrovial los primeros 16 kilómetros del desdoble de la N-435 y que supondría la creación de 1.500 empleos. Ante esto, el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz ha criticado que este proyecto se encuentre paralizado.