a un medio de comunicación
El PSOE califica de “abusivo y predelictivo” que Fátima Báñez use su cargo para filtrar datos internos
17.47 h. El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, Javier Barrero, ha calificado de “abusivo y predelictivo” el uso que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hace de su cargo tras las filtraciones de datos del ERE del Partido Socialista a un medio de comunicación.
En este sentido, Barrero indicó que ante esta situación, el Partido Socialista ha pedido que la ministra dé explicaciones en el Congreso de los Diputados. “Confiamos en que se pueda debatir esta triste historia de la filtración, rompiendo la ley de protección de datos, haciendo mal uso de su función en el Ministerio e imponiendo niveles de inseguridad y de desconfianza en los españoles”, añadió.
Según el diputado socialista, “los ministros lo son durante un tiempo, por la confianza de los españoles, pero su principal función es respetar la ley y no usar su posición en el ministerio de forma torticera”. Asimismo, Javier Barrero incidió en que el hecho sería “profundamente grave” si Fátima Báñez en la comparecencia no respondiera con claridad, “y hasta ahora no lo está haciendo”. En ese caso, “el Partido Socialista pediría la dimisión automática”.
“Una ministra debe garantizar los derechos individuales de las personas y cumplir la ley, y si usa su cargo en el Ministerio para transferir esos datos no debería permanecer ni un segundo más en el cargo que los ciudadanos le ha dado”, apostilló.
Por último, Barrero manifestó que para los representantes de Huelva resulta un “episodio desagradable que una persona que ha aspirado a representar a los onubenses haga transferencia de datos personales”.