en la capital, 41,3ºC
La ola de calor deja máximas de hasta 43 grados en el interior
20.00 h. Si los 41,3º medidos esta tarde en la capital por la Agencia Estatal de Meteorología se han convertido en la máxima temperatura registrada en lo que llevamos de año, el rigor de la ola de calor que afecta a la provincia deja en localidades del interior como Valverde valores de hasta 43º.
Concretamente, los habitantes de la localidad valverdeña pudieron comprobar ayer viernes cómo el mercurio se detenía pasadas las 18.00 horas en 43 grados, no muy lejos de los 42,1 medidos hoy. Mientras, pueblos como El Cerro sufrieron registros similares durante buena parte de la tarde.
Ni siquiera las localidades serranas se libraron, ayer especialmente, de la canícula. Así, el observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en Alájar marcó un pico de 42º a las 17.00 horas. Las temperaturas nocturnas, además, no bajaron más allá de los 30 grados, una circunstancia que hizo muy difícil conciliar el sueño.
En las localidades costeras y en el Condado, sin embargo, los termómetros no han subido, salvo excepciones, por encima de los 40º.
Para este domingo se espera que las temperaturas tiendan a suavizarse progresivamente y desde la medianoche quedará desactivada la alerta naranja.