TRAS LAS ÚLTIMAS MEDIDAS
El PSOE reprocha al Gobierno que 'apalee' a los andaluces y 'castigue' a los jóvenes que saldrán del Plan Prepara
18.06 h. El parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha asegurado que con las nuevas condiciones de la ayuda de 400 euros parece que 'los jóvenes ya no tengan derechos en este país'. Asimismo, ha criticado la actitud del Gobierno central para con Andalucía.

El secretario de Organización y parlamentario andaluz, JesúsFerrera, ha reprochado este jueves al Gobierno que apalee a losandaluces con la complicidad del PP-A debido a los recortesque obliga a hacer a la Junta de Andalucía, al tiempo que ha criticadoque el Ejecutivo castigue a los jóvenes, ya que está previsto que losque vivan en casa de sus padres dejarán de recibir los 400 euros procedentesdel Plan Prepara.
En rueda de prensa, Ferrera ha lamentado que para esteGobierno parezca que ser joven es delito y no quiere que los pollitossalgan del nido. Asimismo, se ha preguntado a cuánta gente va adejar el Ejecutivo del PP en la cuneta con la retirada de la ayuda a losjóvenes para compensar con 450 euros a los desempleados con más tres personas asu cargo, ya que con 50 euros cómo se va a mantener a tres personas y sison más las que están al cargo de esa persona, se ha cuestionado. En estesentido, el socialista ha criticado que los jóvenes ya no tengan derechosen este país y que el Gobierno no explique las medidas.Estos del PP no gobiernan, traman, se ha mostrado convencidoFerrera.
Además, el parlamentario ha calificado dedesvergüenza que el PP-Adiga que la Junta recorta cuando ésta, a su juicio, se ve sometidaa los recortes del Gobierno y del ministro de Hacienda, CristóbalMontoro, que apalean a los andaluces, tras no conseguir el PPandaluz gobernar en Andalucía. Ferrera ha señalado que 5.000 escolaresonubenses se quedarán sin ordenador portátil, a la par que ha indicadoque el gasto medio en material escolar (sin contar los libros de texto) debidoa la subida del IVA será de 400 euros. El Gobierno deberíahacer pagar más a los que más tienen, ha concluido.