CONSIDERAN “UN ATENTADO” SU SUPRESIÓN
El PSOE llevará al pleno de la Diputación una moción en defensa de las ELA
13.19 h. El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Martín, ha enfatizado que el ente provincial 'no va a abandonar' a las entidades locales ante esta reforma, que es 'perjudicial'.

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huelva vaa presentar una moción al próximo pleno de la institución en defensa de lasEntidades Locales Autónomas (ELA) al considerar un atentado lapropuesta del Gobierno de suprimirlas, incluida en el Anteproyecto de Ley deRacionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una cuestión queen la provincia onubense afectaría a Tharsis, La Zarza-Perrunal, y LaRedondela.
En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno de laDiputación, José Martín, ha enfatizado que el ente provincial no va aabandonar a las entidades locales ante esta reforma, que esperjudicial. El objetivo de la moción es pedir al Gobierno queretire de inmediato la propuesta de eliminación de estas entidades en el citadoanteproyecto de ley. En este sentido, ha remarcado que el PP está enclave de desmantelar todo el estado democrático y social, a lo que haañadido que el sistema está sufriendo lesiones graves, no obstanteha remarcado que hay todo un marco de defensa de la autonomía local y unconjunto de leyes que han ordenado el mapa de las administraciones y a sujuicio, si esto se desmantela, alejamos los servicios de la gente.
Martín ha hecho hincapié en que al respecto por parte delGobierno no ha habido consulta con los ciudadanos ni se ha celebrado unreferéndum, pero, tal y como ha señalado, los ciudadanos no quierensu supresión y lo han demostrado manifestándose en varias ocasiones y lovan a hacer de nuevo el próximo lunes en Madrid.
Por todo ello, Martín ha transmitido a los alcaldes de estasentidades locales onubense todo el apoyo de la Diputación, ya quees falso que con su supresión vaya a producirse un ahorroeconómico, indicando además que a su juicio, con este tipo de acciones,quizás se esté buscando un nicho más para avanzar en laprivatización. El socialista ha insistido en que se trata de unconjunto de medidas injustas, antidemocráticas e ineficaceseconómicamente, ya que la mayoría de las personas que trabajan por estasentidades ni siquiera percibe remuneración económica.
Por último, ha asegurado que la Diputación apoyará todas lasmovilizaciones en defensa de las entidades locales, indicando además queno pierden la esperanza porque realmente lo que hace falta, hamanifestado, es un nuevo modelo de financiación local pero halamentado que el Gobierno central no tenga empacho de inyectar miles demillones a entidades financieras y sea incapaz de defender a los ayuntamientos.