POR PARTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR

La Subdelegación asegura que se harán las actualizaciones 'necesarias' en las depuradoras de Doñana

12.44 h. Tras el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central, se llevarán a cabo las obras pendientes al objeto de poner en marcha las estaciones de depuración 'con carácter inmediato'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este miércoles que, una vez alcanzado el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ejecutivo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) hará las actualizaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de las depuradoras del entorno de Doñana con carácter inmediato.

En declaraciones a los periodistas, junto al delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, Pérez Viguera ha remarcado que las dos administraciones hablan en sentido positivo sobre esta cuestión, y de ahí, la llegada de un acuerdo. Asimismo, ha incidido en que ese acuerdo redunda en beneficio de la comarca, a la par que ha resaltado el diálogo del Gobierno con la comunidad autónoma.

En opinión del subdelegado, una vez que se ha llegado al acuerdo, lo que hay que hacer es instrumentalizar los medios con toda rapidez. Por ello, ha explicado que, en ese sentido, será la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la que ponga en marcha las necesarias actualizaciones de las depuradoras para prestar servicio con carácter inmediato.

Por su parte, el delegado de la Junta ha insistido en que la idea es terminar las depuradoras, es decir, los flecos que quedaban y que tanto han dado que hablar, al objeto de que las mismas hagan su función y llegue el agua a Doñana en perfectas condiciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia