Sentencia judicial
Diputación deberá pagar más de un millón de euros del canon del Muelle de las Carabelas tras 9 años sin abonarlo
18.35 h. Los populares aseguran que la gestión del PSOE sobre el lugar turístico más visitado de la provincia es una “chapuza” y afirma que su negligencia costará a los onubenses 134.000 euros en intereses de demora. Según el portavoz José Domingo Doblado “desde 2003 hasta 2012, han existido continuas irregularidades en la gestión'-
El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que un tribunal de arbitraje ha obligado a la Diputación Provincial a pagar el canon anual variable por la recaudación de las visitas del Muelle de las Carabelas que la institución dejó de abonar durante 9 años, concretamente entre 2003 y 2012. Esta “chapuza de gestión”, como la ha calificado hoy el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, “ha puesto en peligro el monumento más visitado de la provincia de Huelva”.
Como ha subrayado el dirigente popular, “desde 2003 hasta 2012, han existido continuas irregularidades en la gestión, continuos impagos en el pago del canon y, además, no se hacían las liquidaciones que servían de base para establecer este canon variable”. Al respecto añadió que el propio laudo judicial de arbitraje obliga a pagar y a hacer estas liquidaciones tras las irregularidades del PSOE, una mala gestión que le va a costar a todos los onubenses un millón de euros a consecuencia de estos impagos”. “A este agravio al ciudadano, habrá que sumar 134.000 euros más en intereses de demora por no haber pagado cuando debía”.
“Esta es la chapuza de la Diputación, que va a repercutir en el bolsillo de los ciudadanos por la dejadez y la desidia de una Diputación que no pagaba lo que debía a la empresa pública de Gestión de Activos, que gestiona esta infraestructura”.
“Esa es la magnífica gestión del PSOE”, un partido que “miente cuando dice que no pagaba porque estaba negociando con la Junta el canon puesto que al no realizar las liquidaciones no tenía base para renegociar este canon”.