EL ALCALDE ORDENÓ RETIRARLA INMEDIATAMENTE
El Ayuntamiento de El Campillo denuncia a la Guardia Civil que le colgasen la bandera republicana de su balcón
13.46 h. Los socialistas quisieron recordar este 14 de abril a los republicanos represaliados, pero el alcalde, el andalucista Francisco Javier Cuaresma, ordenó la retirada de la tricolor de los balcones del consistorio e interpuso una denuncia.

El Ayuntamiento de ElCampillo amaneció este domingo tricolor, aunque la banderarepublicana no se mantuvo durante mucho tiempo en los balcones del consistorio,ya que el alcalde andalucista, FranciscoJavier Cuaresma –que gobierna en coalición con el Partido Popular- ordenó inmediatamente su retirada a la Policía Local, y acudió a la Guardia Civil para interponer una denuncia.
Así lo recoge el blogde Pablo Pineda –en http://pablopineda.blogia.com/-, donde también seexplica que, con este acto simbólico –al que siguieron otros a lo largo de lajornada-, los socialistas querían homenajear la memoria de los más de 300 vecinos de la localidad quemurieron represaliados por el Franquismo.
Por ello, la denuncia interpuesta por el alcalde de lalocalidad se ve como un acto “contra el libre ejercicio de la libertadde expresión”, un derecho que, “por enésima vez, vuelve a pisotear laintolerancia de un regidor con aires de tirano”.