AYUDA A ESTUDIANTES DE MÁSTER Y DOCTORADO

El PSOE denuncia la eliminación del programa ‘Préstamo Universidad’

13.19 h. 64 estudiantes en Huelva se beneficiaron de él en su última convocatoria. María José Rodríguez asegura que estas ayudas suponían un gasto mínimo para el Gobierno central ya que los alumnos los devolvían a bajo interés.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE de Huelvaha denunciado la eliminación delprograma “Préstamo Universidad” para alumnos que querían estudiar un máster o un doctorado. La diputada socialista María José Rodríguez explicó que de estasayudas se han beneficiado 14.000 estudiantes de todo el país desde su puesta enmarcha en 2007 y contaban hasta el año pasado con una partida presupuestaria de 100 millones de euros para todo el país,“pero el Gobierno la eliminó completamente”.

En esta misma línea, la también secretaria de PolíticaInstitucional del PSOE de Huelva indicó que el 28 de marzo del año pasado elGobierno del Partido Popular puso fin a este programa que posibilitaba que universitarios sin recursos pudieran acceder a unmáster, doctorado  o posgrado con un préstamo que podrían devolver en un plazode 8 a 16 años. “De nuevo el PP da la espalda a la educación pública yuniversal dejando solos a quienes los necesitan e incumple su compromiso deponerla de nuevo en marcha”, criticó.

Según los datos extraídos de la respuesta del Gobierno aMaría José Rodríguez, de este programa sebeneficiaron en 2011, último año en el que se concedieron, 64 alumnos enHuelva, 40 de la provincia y 24 beneficiarios que, independientemente de suorigen, estaban cursando sus estudios en la Onubense.

“Estamos hablando –subrayó Rodríguez- de una ayudas en formade préstamos que se pusieron en marcha con el anterior Gobierno socialista yque este Gobierno se ha cargado de un plumazo”. Para la dirigente del PSOE, “elministro Wert ha emprendido una batalla contra el sistema público paraatender intereses privados y fomentar ladesigualdad entre los que puedan costearse su formación y los que no”.

Asimismo, Rodríguez remarcó que “el PP quiere hacer negocio con la educación de este país y llenarlade contenido ideológico a petición de la Iglesia católica”. Por ello, insistióen que “se entiende que profesores, alumnos y padres se hayan unido contra unareforma educativa que nos hace retroceder varias décadas atrás, a un sistemaeducativo en blanco y negro”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia