El fuego se originó a las 17.00 horas
Tratan de controlar un incendio forestal entre Encinasola y Cumbres de San Bartolomé
21.17 h. En estos momentos arde un paraje perteneciente al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche situado entre los municipios de Encinasola y Cumbres de San Bartolomé al originarse por causas desconocidas un incendio en el que trabajan en su extinción un centenar de personas. De momento han logrado frenar el avance de las llamas.
Alrededor de 100 efectivos antincendio están luchando contra el fuego originador esta tarde, sobre las 17.00 horas, en un paraje situado entre las localidades onubenses de Encinasola y Cumbres de San Bartolomé, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Los efectivos desplazados a la zona son un helicóptero y un avión de carga en tierra, así como cuatro retenes y efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. El dispositivo ha detenido el avance de las llamas pero no han logrado extinguir ni controlar aún el fuego. Durante esta noche se va a seguir trabajando en la zona para refrescar el terreno y evitar que las llamas se puedan propagar de nuevo.
La mayor parte de la zona pertenece al término municipal de Cumbres de San Bartolomé, según ha informado el Infoca, que ha indicado que el fuego se ha originado por causas desconocidas. Aún se ha cuantificado la superficie afectada por este incendio en este paraje, que linda al norte con la provincia de Badajoz.