Se vieron afectadas 50 viviendas

El PP reclama a Diputación una línea de ayudas tras las inundaciones acaecidas en Cala

16.01 h. Los populares aseguran que mientras la Subdelegación del Gobierno ha colaborado con el Ayuntamiento, la Diputación ha dado la espalda al municipio. Le reclaman la apertura de una oficina de afectados y la participación en el arreglo de carreteras y caminos y en las tareas de limpieza.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular de Huelva reclamará a la Diputación en el próximo pleno que preste ayuda al Ayuntamiento de Cala para paliar las consecuencias de las recientes inundaciones acaecidas en el municipio serrano. Como ha explicado el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, el pasado 29 de agosto se produjeron unas importantes inundaciones en el municipio de Cala y, a causa de las mismas, se vieron afectadas más de 50 viviendas, explotaciones agrícolas, industrias cárnicas y se vieron dañados caminos rurales y viarios en los alrededores del pueblo. 

Por ello, ha añadido, “el municipio ha necesitado limpieza urgente que se ha realizado por personal municipal, ayuda vecinal y, también, necesitará una valoración de daños con la apertura de una oficina de reclamación”.

“Nos sorprende que la Diputación Provincial, a día de hoy, no haya colaborado en la valoración, limpieza, ni se haya interesado por los daños en el municipio como si lo ha hecho la Subdelegación del Gobierno.

Por ello, el PP, a través de una moción que se someterá a debate en el próximo pleno, “va a instar a la Diputación Provincial de Huelva para que colabore en la apertura de la oficina de afectados, el arreglo de caminos, del saneamiento y viales en la red de abastecimiento, así como, participe en adoptar las medidas necesarias y evitar que esta situación vuelva a repetirse”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia