y busca privatizar el sistema

El PSOE dice que la reforma de las pensiones certifica el “robo” del PP a los 90.000 pensionistas de Huelva

18.18 h. María José Rodríguez asegura que esta reforma es un “escándalo” en el actual contexto económico cuando el 20% de los pensionistas están sosteniendo a sus familias, y afirma que la misma sólo persigue “incentivar la concertación de sistemas de pensiones privados”.

El PSOE dice que la reforma de las pensiones certifica el “robo” del PP a los 90.000 pensionistas de Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La diputada nacional y secretaria de Política Institucionaldel PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha asegurado que medidas como la reforma de las pensiones aprobadas por el Gobierno delPP “ponen negro sobre blanco el fraude y la mentira de este Gobierno, yaque no está justificada en una crisis económica, puesto que el ahorro que va a suponerle para elsistema de pensiones este robo a los pensionistas es menor de lo que se le haregalado a fondo perdido a los bancos de este país”.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada socialista, quienha manifestado que se trata de una “reforma ideológica e injusta que persigue incentivar la concertación de sistemas depensiones privados, ya que hay una pérdida de renta y un intento dedinamitar un sistema que es sostenible”. María José Rodríguez se ha referido,en este sentido, al Fondo de Reserva delas Pensiones y ha recordado como este fue creciendo con el Gobierno delPSOE, “ya que en 2005 estaba en más de27.000 millones de euros y lo dejó en cerca de 67.000 millones de euros,mientras que con el Gobierno PP ha ido bajando y ha sacado ya 13.000 milmillones de euros”.

Pese a esta escala descendente que ha emprendido el PP, ladiputada nacional ha asegurado que el Fondo de Reserva de las Pensiones “es capaz de garantizar la sostenibilidad yel mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, por lo que elproblema no está en este fondo del sistema de pensiones”. Para María JoséRodríguez, sin duda, “esta ruptura y esta manera de dinamitar las pensionesresponde a una reforma ideológica, inútil, de la derecha más dura en cuanto alas políticas económicas y sociales de este Gobierno”. Por ello, “es un escándalo esta reforma de laspensiones en el actual contexto económico, cuando un 20% de los pensionistasestán sosteniendo a sus familias y donde hay una pérdida de poderadquisitivo brutal mientras las medidas de este Gobierno lo que hacen esempobrecer aún más a los hogares”.

Por ello, la dirigente socialista ha incidido en que estareforma “tiene los días contados” ya que la misma no cuenta con el apoyo de laoposición y, por tanto, “la derogaremoscuando acabe esta mayoría absoluta del Gobierno del PP. Además, harecordado que la van a recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo, la diputada socialista ha indicado que estareforma “se desvincula de la devaluaciónde IPC”, lo que hará “perder poder adquisitivo a los pensionistas que yasufren los castigos del PP con el copago sanitario, la subida de impuestos, eldesmantelamiento de la Ley de Dependencia y el recorte de las pensiones”, haconcluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia