HAY CUATRO DETENIDOS
La Guardia Civil esclarece 60 robos cometidos mediante la fractura de la cerradura de las viviendas
12.07 h. Utilizaban diversas herramientas para fracturar por la mitad los bombines de las cerraduras. Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas de momento en esta operación, iniciada tras varios robos en viviendas de Lepe, La Antilla e Islantilla.

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandanciade la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer como presuntosautores de 60 robos con fuerza, cometidos en el interior de viviendas de los núcleos urbanos de Lepe,La Antilla, Islantilla, así como del Campo de Golf y del recinto romero deLa Virgen de la Bella. De los cuatro detenidos, dos son menores de edad.
La detención de estas cuatro personas han sido comoconsecuencia de las indagaciones que venían desarrollando el Área deInvestigación del Puesto de la Guardia Civil de Lepe, después de que seconcluyera que los últimos robos que se estaban cometiendo en la zonapresentaba el mismo método de entrada enlas viviendas.
Éste consistía en un forzamientomuy particular de las puertas de acceso de las viviendas, que culminaba con lafractura del bombín de las cerraduras, partiendo el mismo por la mitad.Para ello utilizaban diversas herramientas que han sido halladas en poder de los detenidos. Los robos secometían en segundas viviendas, lo que ha dificultado la investigación, debidoa que muchos propietarios aún no sehabían percatado de haber sido víctimas de los robos.
Los agentes, en una primera fase, procedieron a la detenciónde dos de estas personas en el momento en que se disponían a cometer un robo,siendo sorprendidos por los guardias civiles portando las herramientas queutilizaban para cometer los delitos.
La Operación Hunting,que es como ha sido denominada, permanece abierta, pues los agentes estiman queen este grupo de delincuentes tienen participación más personas, las cualesestán siendo investigadas. Del mismo modo, los servicios de análisis dedelincuencia de la Comandancia, están examinando la metodología empleada, porsi hubiera sido utilizada en otros robos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientesdiligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición delJuzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.