Por una empresa independiente

Auditoría en el COAH

18.00 h. En la tarde de ayer, a pesar de la fechas veraniegas y los cambios in extremis de hora y sede, cerca de un centenar de arquitectos votaron en asamblea extraordinaria a favor de imponer una auditoria externa para juzgar las cuentas del Colegio de Arquitectos de los dos últimos ejercicios. En este sentido la derrota de la Junta de Gobierno fue muy clara, ya que la proposición de auditoría salió aprobada por el doble de votos que los que votaron que no.

Auditoría en el COAH

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tema se ha venido fraguando en los últimos meses cuando un grupo de colegiados han solicitado en repetidas ocasiones la celebración de esta asamblea debido al amplio descontento con la actual gestión del equipo que encabeza Gonzalo Prieto. Sin embargo, estalló cuando, como ya informara Huelva24.com el pasado 9 de junio, a pesar del compromiso público y verbal adquirido por la Junta de Gobierno, el COAH rechazó convocar esta asamblea extraordinaria para debatir sobre las cuotas colegiales y modificar el presupuesto de 2011. Esta asamblea extraordinaria fue solicitada en la ordinaria del pasado 25 de mayo en la que se presentaron más de cien firmas, y fue rechazada por la asesoría jurídica del Colegio aduciendo defecto de forma. Tras esto, el COAH convocó dos asambleas extraordinarias para la segunda quincena de julio, eso sí de carácter no ejecutivo con los títulos de 'Estado de Estado del Ejercicio Profesional. Presente y Futuro' y 'Estado Económico del COAH. Situación Actual y Criterios para Modificaciones Presupuestarias'. El tema no quedó ahí y una treintena de colegiados presentaron nuevas firmas en el registro del Colegio por lo que Prieto no tuvo otra salida que aceptar la Asamblea de ayer donde su gestión se ha puesto en solfa. El debate fue agrio y la Directiva del Colegio fue acusada de obstruccionismo y falta de transparencia, no obstante la votación fue contundente.Parece que el clima en los colegiados ha cuajado en una nítida línea de oposición, especialmente ante la falta de claridad en las cuentas de los últimos ejercicios. Precisamente éstos en los que la carga económica sobre los arquitectos por parte de su Colegio se ha cuatriplicado mientras que los servicios se han reducido y el Colegio viene ofreciendo pérdidas sin que se tomen medidas al respecto. Todo ello en una época de crisis económica absoluta debida a la falta de encargos. Muchos de sus asociados achacan al Colegio desatención y falta de rigor en sus dirigentes.

Parece que el clima en los colegiados ha cuajado en una nítida línea de oposición, especialmente ante la falta de claridad en las cuentas de los últimos ejercicios. Precisamente éstos en los que la carga económica sobre los arquitectos por parte de su Colegio se ha cuatriplicado mientras que los servicios se han reducido y el Colegio viene ofreciendo pérdidas sin que se tomen medidas al respecto. Todo ello en una época de crisis económica absoluta debida a la falta de encargos. Muchos de sus asociados achacan al Colegio desatención y falta de rigor en sus dirigentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia