Nadie de la formación cobra por su labor

Escaños en blanco confía en aglutinar a los onubenses que no se sienten representados

19.23 h. La formación, cuyo programa electoral se basa en dejar los escaños vacíos para visualizar el descontento y ahorrar a la ciudadanía los gastos que se derivarían de la toma de posesión, ya ha realizado acciones informativas en buena parte de la provincia.

Escaños en blanco confía en aglutinar a los onubenses que no se sienten representados

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Escaños en blanco-Huelva continúa su particular campaña electoral, guiada por el objetivo de que los onubenses conozcan su propuesta, ésa según la cual están dispuestos a dejar vacíos los escaños que consigan en las próximas elecciones, con el consiguiente ahorro para el erario público.

De este modo, si hace unos meses los simpatizantes onubenses conseguían convertir en treding topic el lema ‘Políticos al paro’ gracias a la iniciativa de tres leperos, las redes sociales siguen siendo la principal baza de esta formación, que también se está moviendo a pie de calle, con vallas publicitarias que ven varios miles de personas al día y mediante el reparto de panfletos informativos en algunos de los puntos más céntricos de la capital.

Además, localidades como Isla Cristina, Villalba, Hinojos La Palma del Condado, Chucena o Escacena  ya han sido escenario de actos informativos y pegada de carteles, acciones que se seguirán sucediendo durante estas próximas jornadas en Ayamonte, Lepe, Paterna del Campo o Manzanilla, con el objetivo de que “no quede un rincón del mapa donde no nos conozcan”.

Desde Escaños en blanco Andalucía insisten en dejar claro que “si salimos elegidos, no ocupamos el escaño y por lo tanto tampoco cobraremos por esos escaños. No queremos ni un solo euro procedente de sueldos o subvenciones públicas, con el consiguiente ahorro para las arcas. Nadie que pertenezca a Escaños en blanco cobra ningún tipo de sueldo, todos somos voluntarios. Sólo nos financiamos con la cuota de los afiliados y pequeñas aportaciones de los simpatizantes”, recuerdan.

Un único punto en su programa

De hecho, dejar el escaño en blanco es el único punto del programa de  esta formación, que por primera vez concurre a unas Europeas. Tal y como ellos mismos explican, “nuestros candidatos, si resultan elegidos, no adquirirán la condición plena de eurodiputado. Al no ejercer como tales, no tendrán derecho a ningún tipo de remuneración económica en forma de sueldo, dietas o complementos”. Asimismo, “el partido Escaños en Blanco ni solicitará ni aceptará subvenciones públicas (en particular, las adjudicables por escaños, votos y envío de propaganda electoral)”.

Escaños en blanco pretende “visibilizar y hacer eficaz, mediante los correspondientes escaños vacíos, la voluntad de los electores que no se encuentran representados por ninguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación