Recuerda que el Gobierno socialista la adjudicó en 2011

El PSOE tacha de “anuncio hueco” el nuevo estudio de impacto ambiental de la variante Beas-Trigueros

16.01 h. María José Rodríguez asegura que este anuncio de Fomento sólo pretende cubrir un expediente en blanco del Gobierno del PP en materia de infraestructuras en la provincia.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, María José Rodríguez, ha manifestado tras el anuncio de Fomento de sacar a información pública un nuevo estudio de impacto ambiental de la variante de Beas y Trigueros, “que estamos ante un nuevo anuncio hueco del PP, que sólo viene a demostrar la falta de apuesta del Gobierno por las infraestructuras en la provincia”.

María José Rodríguez ha aseverado que las obras de la variante, “ya fueron adjudicadas en 2011 por el anterior Gobierno socialista, con un informe de impacto ambiental favorable, y con un presupuesto inicial de 55,7 millones de euros que, finalmente, fue adjudicado por 44,89 millones de euros. Cuando el PP llegó al Gobierno se olvidó de la provincia y de esta obra, esa es la única realidad”, ha aseverado la dirigente socialista.

Para la diputada onubense, “este anuncio de Fomento sólo pretende cubrir un expediente en blanco en materia de infraestructuras, en una pretensión vana del PP de empezar a andar lo que ha desandado desde que llegó al Gobierno, en un intento más de engañar a esta provincia”.  

La dirigente socialista ha apuntado al respecto que “lo que realmente esconde este anuncio es que la Declaración de Impacto Ambiental que el proyecto tenía ha caducado por la paralización que ha sufrido el mismo”.

Así, María José Rodríguez ha reprochado que “en marzo de 2014, el PP anunciara públicamente que a finales de este año retomarían las obras en una maniobra puramente electoralista, ya que no había consignado partidas en los presupuestos para la misma, y ahora con este estudio de impacto ambiental no sólo dan marcha atrás, sino que sería empezar de cero en una obra a la que sólo había que poner interés por parte de este Gobierno para empezar, ya que estaba todo hecho”.

Por ello, la dirigente socialista ha pedido al PP “seriedad y que se deje de estudios vanos para tapar la falta de compromiso del Gobierno con esta provincia”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia