Lleva tres meses sin convocar un pleno
El PP pide al Ayuntamiento de Nerva que no obstaculice el referéndum sobre el vertedero
18.23 h. El Partido Popular ha exigido al alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez, que convoque al Pleno del Ayuntamiento, que no se reúne desde hace tres meses, para que se pronuncie sobre la propuesta del PP de Nerva de convocar un referéndum para que “los ciudadanos dedican sobre el futuro del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en el municipio”.

En rueda de prensa, tanto el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, han señalado que “ya es hora de que los habitantes de Nerva tengan voz y a través de una consulta popular muestren su opinión sobre la permanencia o el cierre del vertedero”.
Gallardo, entiende que ha llegado el momento de que los vecinos y vecinas de Nerva decidan sobre el futuro de la instalación, la cual se encuentra colmatada y a tan sólo 800 metros del casco urbano.
El Partido Popular de Nerva siempre se ha mostrado contrario a la planta de residuos, no sólo por haber sido impuesta sin permitir una consulta popular, sino también por el daño medioambiental que esta acarrea y por el presunto perjuicio que ésta pueda acarrear a la salud de los nervenses.
A ello se unen las escasas contraprestaciones recibidas por el Ayuntamiento en los últimos años, además de aquellas falsas promesas y expectativas en forma de llegada de empresas y generación de empleo generadas en su día por los promotores de dicho vertedero, “por lo que entendemos que ha llegado el momento de plantearnos seriamente la posibilidad del cierre de dicha instalación a corto plazo”.
Desde el Partido Popular “mostramos nuestra disconformidad con la apertura de ese ‘marco democrático’ apoyado con IU y PSOE para posibilitar una negociación con BEFESA que permita una nueva ampliación de las instalaciones a cambio de nuevas promesas y limosnas como ocurriera en 1995”, ha añadido Gallardo.
Según el popular, 16 años de funcionamiento de la planta de residuos “han evidenciado la falta de interés de BEFESA por Nerva y su negativa a apostar firmemente por este pueblo”. “No podemos negarle por más tiempo a los vecinos y vecinas de esta localidad su derecho a decidir sobre su futuro, y ha llegado el momento de que ese referéndum que tantas veces se le ha prometido a los nervenses sea una realidad”, ha concluido el portavoz del PP.