LO LEVANTÓ EL MISMO DÍA QUE LO INICIÓ
El encierro del alcalde de Santa Ana la Real apenas dura un día
18.20 h. El primer edil de la localidad, José Antonio Ramos, levantó el mismo viernes el encierro tras fijar una reunión con Correos para este miércoles. Lo había iniciado ese mismo día para reclamar la apertura de una sucursal en el municipio serrano.

El alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, que inició el pasado viernes un encierro en la oficina central de Correos en Huelva para pedir la apertura de una sucursal en el municipio serrano, que carece de oficina postal desde el mes de febrero, decidió ese mismo día levantar la medida de protesta tras acordar un encuentro con el director de la zona seis de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prado, para este miércoles en la capital.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el primer edil, quien ha señalado que ese mismo viernes recibió respuesta a una de sus demandas, la cual se centraba en poder abordar con Correos la situación en el ámbito de ese servicio en la localidad.
De este modo, ha remarcado que ese día contactaron con Prado, al que le había solicitado un encuentro en junio, y han fijado una reunión para este miércoles. Por ello, Ramos ha indicado que tanto las personas que lo acompañaban en su acción de protesta como él mismo decidieron abogar por el diálogo y levantar el encierro. En esta misma línea, el regidor local ha expresado su disposición a que en el transcurso de ese encuentro se alcance algún acuerdo para la puesta en marcha del servicio en la localidad.
Ha apuntado que esperarán desde el Ayuntamiento a ver cuál es el resultado de ese encuentro antes de fijar nuevas movilizaciones o medidas de presión ya que, pese a que desde Correos se considere que con el servicio al 'paso' se garantiza la prestación, para nosotros no es suficiente, ha concluido.