EN TÉRMINO DE ALMONASTER LA REAL
Accidentado uno de los vehículos que trabajaba en la extinción del incendio de Cueva de la Mora
11.55 h. Según el alcalde de la localidad, el conductor ha resultado herido leve. Por su parte, el incendio se encuentra estabilizado desde última hora de la noche de este domingo. Según la primera estimación, las llamas habrían arrasado 20 hectáreas de matorral y arbolado.

Uno de los vehículos de los Servicios de Emergencia que se encontraba trabajando en los trabajos de extinción del incendio declarado en la tarde de este domingo en el paraje de Cueva de la Mora, en Almonaster la Real, ha sufrido un accidente esta mañana, aunque por fortuna no hay que lamentar heridos de gravedad.
Según el Ayuntamiento de Almonaster, cuyo alcalde, Jacinto Vázquez, ha podido hablar personalmente con el conductor del vehículo, el mismo “afortunadamente sólo tiene algunas heridas leves”.
Por su parte, los trabajos de extinción continúan en la zona, después de que el incendio quedase estabilizado en la noche del domingo, sobre las 22.45 horas. Las primeras estimaciones señalan que las llamas habrían calcinado unas 20 hectáreas de matorral y arbolado.
Estela González como concejala de Medio Ambiente, en su nombre propio y en el de todo el equipo de Gobierno, ha querido agradecer “el interés mostrado por los vecinos, el gran trabajo realizado por todos los equipos de extinción (miembros del Infoca, técnicos de Medio Ambiente, Guardia Civil y Tráfico”, así como el “apoyo” de los alcaldes de la zona, diputados y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, “ que han estado en todo momento en contacto con Jacinto Vázquez para seguir la evolución del incendio y prestar todo el apoyo y medios a su alcance”.