este lunes entre las 13.00 y las 20.00 horas
Aviso de nivel naranja en la zona del Andévalo, Aracena y el Condado
22.02 h. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes avisos de nivel naranja y rojo por altas temperaturas en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, donde se espera que se alcancen máximas de hasta 45 grados. Además, prevé activar aviso de nivel naranja, entre las 13.00 y las 20.00 horas, en la zona del Andévalo, Aracena y el Condado
En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso rojo permanecerá activado entre las 13.00 y las 20.00 horas en la campiña cordobesa por temperaturas máximas de 45 grados, mientras que en la campiña sevillana, la Subbética cordobesa, el valle del Guadalquivir de Jaén, Morena y Condado (Jaén), el aviso es naranja con hasta 41 grados.
También en alerta naranja se encontrarán la Sierra de Córdoba, el valle de los Pedroches (Córdoba) y la cuenca del Genil (Granada), así como en Cuenca del Genil (Granada), con hasta 40 grados, y Poniente y Almería capital con hasta 39 grados.
Además, Meteorología prevé activar aviso de nivel amarillo, entre las 13,00 y las 20.00 horas, en Andévalo, Aracena y Condado (Huelva), la sierra Sur de Sevilla y Jaén capital y Montes, así como la campiña gaditana por temperaturas máximas de 39 grados; y la sierra Norte de Sevilla, Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, Antequera (Málaga) y el valle del Almanzora y los Vélez en Almería, con hasta 38 grados, en la misma franja horaria.
Por lo demás, se prevé un lunes de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y orientales, sin descartar chubascos dispersos en las sierras de Jaén. Soplarán vientos de componente este en Almería, Melilla y el Estrecho, y flojos variables en el resto con predominio de la componente sur en el interior y brisas en el litoral.