asegura que el partido 'está dando palos de ciego'
Rafael Luis Corrales, candidato de C's por Huelva al Congreso, deja el partido 'para no contaminar' sus principios
19.15 h. Rafael Luis Corrales, que encabezó la lista de Ciudadanos en la provincia de Huelva al Congreso de los Diputados en la últimas elecciones, ha decidido dejar el partido y la política. Según ha señalado a huelva24.com, 'son muchas las razones por las que he decidido abandonar un mundo totalmente corrompido. No quería contaminar mis principios'.

Corrales, que el pasado mes de julio de 2015 derrotó a Carlos Hermoso en las primarias para encabezar la lista de Ciudadanos al Congreso, hace un tiempo que tomó la decisión y ha sido ahora cuando ha decidido hacerla pública. Ha sido una decisión muy meditada y me marcho porque hay cosas que no me gustan y creo que ya no tengo nada que aportar al partido.
Corrales se siente decepcionado con la dirección de Ciudadanos en Huelva. Ellos fueron los que se pusieron en contacto conmigo para que entrara en el partido y me propusieron presentarme para encabezar la lista al Congreso. Pero después de la últimas elecciones dedicieron no contar conmigo prácticamente para nada. Ya en la última campaña observé cosas que no me gustaron. Aún así he intentado seguir trabajando para ayudar al partido, pero ya no interesaba y se olvidaron de mí.
Rafael Luis Corrales señala que se marcha porque entré en política para defender unas ideas y una forma de hacer las cosas que creía que eran las correctas. Durante este tiempo he trabajado codo con codo con afiliados y personas que hemos luchado por un proyecto en el que teníamos depositadas muchas ilusiones. Pero también he visto desde dentro que hay otras personas que se mueven por intereses personales y partidistas. Y esto desde luego no va conmigo.
Corrales señala que Ciudadanos es un partido con un gran fondo pero sin gente suficiente para ser un partido de estado y está dando palos de ciego. Habla de transparencia y meritocracia pero tiene una incapacidad estructural para conseguirla. El nepotismo y la gestión de amiguetes está a la orden del día. Cuñados, compadres y colegas sin capacidad se siguen beneficiando igual con los partidos nuevos que con los viejos. Unos pocos quieren manejarlo todo para no perder su estatus, con motivos bastante dudosos.
Después de la experiencia, Rafael Luis Corrales indica que me voy con la satisfacción de haber intentando poner mi granito de arena al partido desde mi forma de ver la política. Estoy decepcionado, pero yo tengo mi trabajo y mi vida encaminada y me voy con la cabeza muy alta.
Rafael Luis Corrales habla además del panorama político nacional. España tiene el futuro muy oscuro. La corrupción es estructural, sobre todo en los partidos de siempre, como PP, PSOE e IU, que hablan de cambio y llevan toda la democracia igual. Cada vez quieren menos cambios. Son muchas bocas que alimentar enganchadas al carro y que pasarían de llevar una vidorra a pasar hambre porque no tienen capacidad, formación ni experiencia para trabajar en nada.
Respecto a Podemos, indica que es un partido con un fondo totalmente podrido, que tras tocar algo de poder no solo no ha solucionado ningún problema, sino que ha conseguido generarlos donde no había y pelear a la sociedad en las pocas cosas donde todos íbamos a una. Eso sí, la maquinaría propagandística es brutal y está muy bien financiada. Sus ideas no son nuevas y ya sabemos lo que consiguen donde se llevan a cabo.