temen los efectos de la radiación electromagnética

El Defensor del Pueblo archiva la queja de un grupo de padres de un colegio de Zalamea que pedían eliminar la red wifi

11.29 h. El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha comunicado el archivo de la queja presentada ante la Institución que preside por parte de un grupo de 80 padres del colegio San Vicente Mártir de Zalamea la Real, donde se solicitaba la eliminación de la red wifi del centro con el fin de evitar la exposición de la comunidad educativa a las radiaciones electromagnéticas.

El Defensor del Pueblo archiva la queja de un grupo de padres de un colegio de Zalamea que pedían eliminar la red wifi

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este colectivo registró en la Delegación Territorial de Educación en Huelva una petición para que se sustituyera esta red inalámbrica por conexiones seguras a Internet a través de cable o fibra óptica, un escrito que, según la parte interesada, “no ha tenido contestación”. Además, consideran que la información remitida por esta delegación a la Oficina del Defensor ha sido “sesgada” debido a sus “limitados conocimientos” acerca de los efectos de este tipo de campos electromagnéticos en la salud humana.

Juan Francisco Domínguez, padre del centro y portavoz de la plataforma ‘Vecin@s de Las Crucecitas de Zalamea la Real’, adelantó que, pese a la desestimación de la queja por parte del Defensor del Pueblo Andaluz, “esta justa petición no caerá en saco roto”, y anunció que están estudiando emprender “todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para así proteger la salud de nuestros hijos e hijas contra la desidia de los organismos o instituciones que se supone que están al servicio de la ciudadanía, para defendernos y protegernos”.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia