riotinto
El PP insta al PSOE a que pida a la Junta que construya aparcamientos en el terreno que ofrece gratis el Ayuntamiento junto al hospitalt
17.55 h. El Partido Popular ha recordado hoy al PSOE que si “tanto le importa la implantación de la zona ORA en las inmediaciones del hospital de Riotinto, inste a la Junta de Andalucía a construir aparcamientos en los terrenos que el Consistorio quiere ceder de forma gratuita al SAS junto al hospital”.
Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “la alcaldesa, Rosa Caballero, ha pedido en reiteradas ocasiones que se la reciba para aportar soluciones que zanjarán la polémica” y ha recalcado que “la situación podría estar solucionada desde el pasado mes de enero, porque el Ayuntamiento estaba y sigue estando dispuesto a ceder gratuitamente al SAS una parcela cercana al Hospital Comarcal de Riotinto, para que la urbanicen y acondicionen como plazas de aparcamientos para trabajadores y usuarios”.
Toscano ha recordado que esta medida es similar a la que la Junta ha llevado a cabo, por ejemplo, en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Para el PP, este silencio de la Junta, que se niega a reunirse con la alcaldesa, “parece tener una clara intencionalidad política” para desgastar al Ayuntamiento.
Por ello, ha instado el PSOE a que “en vez de criticar a quién sí aporta soluciones, ponga el mismo ímpetu en reclamar a la Junta que construya los aparcamientos”.
Asimismo, el popular ha instado también al PSOE a que “se preocupe de la sanidad en la comarca y exija a la Junta soluciones a problemas tan importantes como las deficiencia que sufren los usuarios en el Servicio de Pediatría en Atención Primaria y que proceda, de una vez por todas, a la reapertura del punto de urgencias del Centro de Salud de Riotinto, el cual cerró engañando a los ciudadanos”.
“Estos son los verdaderos problemas que padecen los vecinos de Minas de Riotinto y de la Cuenca Minera, problemas de los que el PSOE no quiere hablar porque prefiere politizar la implantación de la zona O.R.A”. Desgraciadamente, ha concluido Toscano, “ni la Junta ni el PSOE quieren solucionar los graves problemas de la sanidad de la Cuenca Minera ni del resto de la provincia”.