la comisión dice que la medida que vulnera derechos constitucionales
La Subdelegación prohíbe la cacerolada de hoy en Valverde para protestar contra la subida del IBI
12.10 h. La Comisión Ciudadana de Valverde del Camino ha calificado de “arbitraria”, la decisión de la subdelegación del Gobierno en Huelva de prohibir la concentración y la asamblea de vecinos convocada para esta tarde en la plaza de Ramón y Cajal para protestar contra la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.).
Miembros de esta comisión han puesto en conocimiento de la subdelegación del Gobierno con más de 48 horas de antelación que iba a tener lugar nuevamente una concentración, y lo han hecho exactamente igual que la semana pasada, siguiendo los mismos trámites administrativos; de ahí que “no entendamos por qué se autorizó la convocatoria del viernes pasado, y se nos prohíbe la de hoy”.
Desde la Comisión Ciudadana “no sólo pensamos que es arbitraria, sino que además, esta prohibición es una medida que atenta contra derechos fundamentales reconocidos en la Constitución. La comisión recuerda que ya se han desarrollado dos concentraciones multitudinarias en la plaza del pueblo con la misma reivindicación, sin que en ningún momento haya habido ningún problema de orden público”.
Primera prohibición en la historia democrática de Valverde
La Comisión Ciudadana recuerda que “somos ciudadanos pacíficos, como ya lo hemos demostrado sobradamente en las anteriores convocatorias, por eso no entendemos que desde el Gobierno del Partido Popular se nos intente coartar el derecho a tener una concentración y una asamblea de vecinos para exponer y expresar nuestros problemas”. Además, es la primera vez que se prohíbe una concentración de vecinos en Valverde desde el restablecimiento de la Democracia, algo que lamentamos profundamente como ciudadanos.
La mano del PP
La Comisión Ciudadana lamenta que “detrás de esta medida que atenta contra nuestros derechos se encuentre el PP de Valverde, que sigue los mismos patrones que el PP nacional a la hora de intentar evitar que el pueblo se exprese libre y pacíficamente. No nos cabe en la cabeza esta prohibición, de ahí que le pidamos a la alcaldesa que medie ante la subdelegación del Gobierno para que los vecinos nos podamos reunir en la plaza esta tarde”.
Pese a todo, desde la Comisión Ciudadana “aseguramos que somos respetuosos con las autoridades y acatamos sus decisiones, por lo que hemos desconvocado la concentración ante la prohibición de la subdelegación del Gobierno”.
Asimismo, “queremos señalar que es imposible evitar que muchos ciudadanos estén informados de esta circunstancia, por lo que estaremos a las ocho en la plaza para comunicárselo personalmente”.