VALVERDE DEL CAMINO
El PSOE lamenta que la alcaldesa “se ría de los trabajadores despedidos” y le pide “que acate las sentencias”
14.36 h. Los socialistas consideran una “desfachatez” que Loles López adeude 750.000 euros a los empleados públicos y al mismo tiempo les “refriegue” las contrataciones de sus sustitutos.
El PSOE de Valverde ha lamentado que la alcaldesa del PP,Loles López “se ría de los trabajadores despedidos al anunciar en los plenosquiénes van a sustituirlos en sus puestos de trabajo”. El secretario general delos socialistas onubenses, Pedro Domínguez, señaló que “el último gesto de la alcaldesa ha sido anunciar en losplenos las contrataciones del nuevo personal en sustitución de los 17 despedidoshace ahora año y medio”.
En este sentido, Domínguez indicó que “se trata de unaprovocación y una desfachatez cuando la regidora del PP aún les debe 750.000euros en indemnizaciones y salarios de tramitación” y le pide “que acate lassentencias y los readmitan”. Para Pedro Domínguez, “es inconcebible quedebiéndole el Ayuntamiento a estos trabajadores tanto dinero, la alcaldesa delPP les refriegue en sus caras las nuevas contrataciones, en un gesto que ladefine como una alcaldesa rencorosa, llena de odio e incapaz de gobernar paratodos los valverdeños”.
Así, el socialista explicó que “el último caso ha sido lasustitución de la trabajadora del pabellón polideportivo, que fue despedida porla alcaldesa del PP después de llevar trabajando 21 años en el Ayuntamiento ycuyo puesto acaba de ser ocupado por otra persona distinta pese a que lajusticia condenaba al Ayuntamiento a readmitirla o indemnizarla con unaimportante suma de dinero”.
Según el socialista, “la alcaldesa ya ha cubierto doce delos diecisiete puestos de trabajos de los despedidos, pese a que en unprincipio señaló que los despedía por motivos económicos”. Pedro Domínguezafirmó que “el ahorro económico no existe ya que tiene que indemnizar pordespedir y ahora contrata en su lugar a otras personas”.
El secretario general del PSOE de Valverde aclaró “que nilos trabajadores de antes, ni los que ahora han entrado a trabajar en su lugar,tienen la culpa de nada, ya que son sólo víctimas de la división con la que elPartido Popular alimenta cada día al pueblo”.
De ahí que Pedro Domínguez le haya pedido a la alcaldesa que“realice un esfuerzo de sensatez, que trabaje para todos los vecinos sin mirarel color político, ni su ideología, y que contribuya a desterrar la división yla fractura social en la que se ha instalado el pueblo”. “Solo ahí, en eseejercicio de serenidad y cordura, nos va a encontrar a los socialistas”,subrayó.
Por último, Pedro Domínguez hizo un llamamiento a LolesLópez “para que deje de sembrar la división entre los vecinos de Valverde delCamino, que jamás han padecido enfrentamientos como los que se viven desde quegobierna el Partido Popular”. Para el dirigente del PSOE, “el Gobierno delPartido Popular está fomentando a diario la fractura social, tanto con lasubida de impuestos, como con una política laboral que lleva al municipio abatir todos los récords en paro con 1.890 desempleados”.