elimina la figura del peón multifunción
El Ayuntamiento de Valverde del Camino abre el próximo 4 de mayo su Bolsa de Empleo 2015/16
18.05 h. El Ayuntamiento de Valverde del Camino abrirá el 4 de mayo el plazo de inscripción a la Bolsa de Empleo Municipal 2015/16, una bolsa 'con carácter transparente y rotativo' y que en su actual edición ya ha dado trabajo al 74 por ciento de los inscritos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de mayo.
La nueva bolsa presenta, por un lado, el régimen general, compuesto por las categorías de oficial de albañilería, peón de albañilería, pintura y limpieza; y por otro lado, el régimen agrario, formado por las categorías de peón forestal, motoserrista y peón agrícola.
El concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha comentado que la Bolsa de Empleo Municipal se caracteriza por “la transparencia y la rotación” y ha asegurado que está siendo una herramienta de trabajo “muy válida” para los valverdeños. “En la actual edición ya se ha contratado al 74 por ciento de los 687 inscritos, cubriendo al 100 por cien la bolsa de empleo agrícola, la de oficiales y la de peones de albañilería”.
Como novedad, esta edición se ha eliminado la figura del peón multifunción. “Los aspirantes creen que esta figura tiene más posibilidades de trabajar, por ello, había muchos inscritos en esta categoría y no todos lograban trabajar. Así pues, hemos decidido eliminar esta categoría y elegir del resto de apartados a aquellos valverdeños que vayan a realizar las labores del peón multifunción”, ha explicado Gutiérrez.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de mayo, el 15 de junio se publicarán las listas provisionales, el 30 de mayo las definitivas y el 1 de julio comenzará a funcionar la nueva Bolsa de Empleo Municipal 2015/16 del Ayuntamiento de Valverde del Camino.
Reforma del Centro del Empleo
Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado el proyecto de reforma del Centro del Empleo de la Avenida de la Constitución, que tendría un presupuesto de 98.000 euros, daría empleo a 17 valverdeños y asumiría un plazo de ejecución de cuatro meses.
El responsable del Área de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es poner en valor este edificio para que albergue las actuales oficinas del INEM, que presentan problemas de acceso para las personas discapacitadas. “En estos momentos, el Centro del Empleo se encuentra a medio construir, a causa de los desvíos de los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía que realizó el equipo de Gobierno socialista”, ha detallado el concejal.
Los trabajos se centrarían en la protección del edificio “para frenar su deterioro” y en la tabiquería interior, “con el objetivo de crear nuevas dependencias”, como un aula de formación, un semillero de empresas o la instalación de departamentos municipales de empleo.
Una vez redactado, el proyecto debe ser aprobado ahora por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de repartir entre los municipios los fondos del Plan PFEA, ya que la idea del Consistorio valverdeño es incluir esta actuación dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2015/16.