PLD Space, la compañía que diseña, desarrolla, produce y opera el primer lanzador privado de Europa, pospone el lanzamiento del MIURA 1 hasta el próximo mes de septiembre tras acordarlo con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), perteneciente al Ministerio de Defensa.
En comunicado, la empresa española ha explicado que el aplazamiento viene motivado por el obligado cumplimiento de la prevención de incendios forestales así como por la Directiva 03/19 del Jefe del Estado Mayor del Ejército sobre 'Acciones contra incendios forestales en los campos de maniobra y tiro y otras propiedades asignadas al Ejército de Tierra', así como a las altas temperaturas registradas en Huelva y a la necesaria coordinación con la Guardia Civil para garantizar la seguridad de la zona donde se lleva a cabo el lanzamiento.
Dos intentos fallidos
El pasado día 17 de junio, la compañía llevó a cabo un segundo intento para lanzar al espacio al Miura-1. Aunque la prueba se desarrollaba con normalidad, finalizada la cuenta atrás el ingenio espacial no logró elevarse de la plataforma de lanzamiento. Anteriormente, el 31 de mayo, fueron los vientos en altura los que obligaron a abortar la operación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión