Incendio de Moguer
El Ayuntamiento de Moguer pide al gobierno central un paquete de ayudas para las zonas afectadas por el incendio
14.35 h. Esta propuesta será elevada al Pleno Municipal del mes de julio para su aprobación e incluye, entre otras medidas, la petición de bonificaciones fiscales para las empresas afectadas directas o indirectamente por el fuego y bonificaciones en los cánones agrícolas para ayudar también a un sector que ha sido triste protagonista en esta catástrofe medioambiental.

Estas son solo algunas de las propuestas que el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, quiere hacer llegar al gobierno de Mariano Rajoy para que con la alianza de todas las administraciones podamos recuperar una zona de incalculable valor que ha sido arrasada por las llamas, con casi 8.500 hectáreas calcinadas.
Hasta la fecha se estiman en millones de euros las pérdidas en el sector agrícola, turístico y de servicios. A esto habría que añadir las cancelaciones de pernoctaciones producidas y estimadas en establecimientos hoteleros que se calculan en más de 2.300, una cifra que se traduce en una merma importante de visitantes a nuestro municipio y una afectación directa en la actividad económica de todos los servicios relacionados.
La propuesta que será elevada al pleno municipal del próximo 27 de julio incluye medidas como la petición de solicitar al gobierno central que se aprueben bonificaciones fiscales y en Seguridad Social para las empresas afectadas, así como la disponibilidad de un fondo de contingencia para ayudas de tipo directo a las pérdidas ocasionadas o ,sin perjuicio de futuras actuaciones de reforestación, solicitar al gobierno central y la Junta de Andalucía las compensaciones equivalentes a las destinadas a zonas catastróficas, incluyendo ayudas para la reposición de infraestructuras públicas directamente dañadas.