PENA DE SEIS MESES A TRES AÑOS DE PRISIÓN

Imputado en Punta Umbría por aparcar en una plaza de movilidad reducida con una tarjeta robada

23.38 h. Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han denunciado por un delito de falsedad documental a una persona que usaba una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida que no le correspondía.

Imputado en Punta Umbría por aparcar en una plaza de movilidad reducida con una tarjeta robada

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de que los agentes observaran a esta persona haciendo uso de la misma, se le requirió para que se identificara, y ante la sospecha de que la tarjeta no era de su titularidad se realizaron varias gestiones hasta que se pudo comprobar que la tarjeta pertenecía a una persona que había presentado denuncia por la pérdida o robo de la misma en el mes de mayo del año pasado; con lo cual, se le retiró, se procedió a su correspondiente denuncia así como a la elaboración de atestado.

Desde la Jefatura de Policía Local aseguran haber detectado varios casos similares, por lo que anima a la ciudadanía a tomar conciencia de la tremenda injusticia que estos hechos suponen para las personas que realmente necesitan del uso de estas tarjetas, así cómo hacer saber que el art. del Código Penal que tipifica este delito lo castiga con penas de prisión que van de los seis meses a los tres años. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia