afirma que es 'una invención'

El PSOE de Gibraleón asegura que la deuda dada por el PP es una “patraña” para tapar su “nefasta” gestión

18.51 h. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gibraléon, Juan Serrato, ha asegurado que la deuda dada por el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, es una “auténtica patraña y una invención” para intentar tapar su “nefasta gestión al frente del Ayuntamiento y justificar sus reiterados incumplimientos desde que llegó a la Alcaldía”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por ello, el PSOE ha pedido un pleno de urgencia, con carácter extraordinario, con objeto de aclarar y debatir la deuda real en el Ayuntamiento, en el que se solicitará un informe al interventor municipal “para que los ciudadanos puedan conocer la verdadera situación económica del municipio”.

El portavoz socialista ha manifestado que en el diagnóstico financiero del Ayuntamiento “no hay un solo dato que certifique una deuda de 19 millones de euros”, lo que denota que “se trata de una invención más del PP amparándose en el desconocimiento del documento y en la ausencia de debate”.

Juan Serrato ha señalado que haciendo un estudio de los números que presenta el diagnóstico, la deuda total podría estar en torno a once millones de euros, “muy por debajo de lo que siempre ha denunciado el PP recientemente y mucho menos del intento a la desesperada de engañar a los ciudadanos situando la deuda en 19 millones de euros”. 

El portavoz socialista ha indicado que el documento con el diagnóstico económico del Consistorio está firmado a 31 de octubre de 2011, “son ya cinco meses sin que se haya preocupado por esta situación e intenta ahora a pocos días de las elecciones autonómicas sacar rédito electoral con mentiras sobre la situación económica en el Consistorio, sin dar lugar al debate”.

Juan Serrato ha recordado además que ya han dado varias cifras sobre la deuda, “lo que deja en evidencia la mentira de un PP que se fue del Ayuntamiento destruyendo papeles y discos duros y vuelve inventándose cifras sobre la deuda”. 

En este sentido, Juan Serrato ha aclarado que las sentencias condenatorias por deudas con proveedores “son de la época del PP”. Del mismo modo, ha lamentado que se hable de la deuda del patrimonio municipal de suelo cuando viene del dinero que el PP se gastó en los “famosos” convenios urbanísticos.

El portavoz socialista ha afirmado que Gibraleón es uno de los municipios más solventes en la provincia de Huelva con una deuda a bancos que no supera el 39 por ciento cuando el límite está en el 75 por ciento, frente a otros municipios gobernados y gestionados por el PP”. 

A ello hay que unir -ha añadido Juan Serrato-, el hecho de que gracias a una gestión económica seria y responsable durante la etapa en la que gobernó el PSOE en el Ayuntamiento “no ha dejado de pagarse ni una sola nómina a sus trabajadores”.

Asimismo, -ha incidido Serrato-, tenemos en la liquidación de 2010 un ahorro neto positivo, “lo cual junto al límite de endeudamiento del 39 por ciento nos permite tener unas cuentas saneadas y poder recurrir a préstamos con los bancos”. 

Para el portavoz socialista, “todo esto responde, sin lugar a dudas, a una campaña de desprestigio y de mentiras para intentar desacreditar al Partido Socialista tras la ruina económica en la que dejó el PP el Ayuntamiento y que el PSOE remontó en estos seis años en los que estuvimos gobernando”. 

A esto se une el hecho de que sólo busca justificar los incumplimientos con cientos de familias y colectivos de Gibraleón a los que prometió empleo y ayudas, y a los que ahora elude, y amparar así los recortes, los despidos y la subida de impuestos municipales en el municipio”.

Juan Serrato ha indicado, por último, que si quieren hablar de generar ingresos para el municipio “que le pida al Ayuntamiento de Huelva los 195.000 euros que le debe en concepto de ayudas europeas y que todavía no ha exigido”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia