programa de apoyo
Las empresarias moguereñas muestran su carácter más emprendedor
10.39 h. El pasado miércoles se presentó en Moguer la Red de Cooperación de Emprendedores (RCEs), un programa de apoyo a la mujer empresaria, que tiene como objetivo ofrecerles un espacio donde poder dar a conocer sus negocios y establecer posibles contactos profesionales, siempre con la máxima de poner en marcha iniciativas conjuntas que mejoren su competitividad y su posición en el mercado.

Un total de 16 moguereñas participaron en un desayuno de trabajo dirigido por representantes del Instituto Andaluz de la Mujer, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y de la oficina Alpe´s del Ayuntamiento de la ciudad.
La charla fue inaugurada por el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, por la delegada de Economía, Innovación y Ciencia María José Asensio y por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer Isabel Rodríguez, a los que acompañaban los concejales de Desarrollo Local Pilar Rodríguez y de Turismo José Antonio Rodríguez.
El primer mandatario local y las representantes del gobierno autonómico coincidieron en señalar el carácter emprendedor de la mujer andaluza, que ha sabido abrirse hueco en el mercado laboral con paso firme, e invitaron a las empresarias moguereñas a sumarse a esta iniciativa.
Este proyecto, dependiente de las Consejerías de Empleo, de Economía, Innovación y Ciencia, y de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha despertado el interés en Moguer de empresarias en el sector de las nuevas tecnologías, peluquería y estética, veterinaria, turismo rural y floristería, entre otros.