Como sede de cumbres y eventos
Palos pide más protagonismo de La Rábida en Iberoamérica
16.38 h. El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, junto al rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, han aprovechado la visita a La Rábida del secretario General Iberoamericano para las Cumbres de Jefes de Estado y Gobiernos Iberoamericanos, Enrique Iglesias, para proponerle que se tenga en cuenta a La Rábida y su entorno como sede de encuentros iberoamericanos para la celebración de distintas cumbres y eventos.

El alcalde trasladaba este mensaje al secretario Iberoamericano en un encuentro acontecido en la sede rabideña de la UNIA, donde Enrique Iglesias ha clausurado como ponente de lujo un curso patrocinado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera sobre el momento político por el que atraviesa América Latina.
En este programa formativo han abordado los problemas políticos desde una perspectiva regional, pero también han analizado algunos casos de países como Argentina, Brasil, Cuba, México y Venezuela.
Carmelo Romero argumentaba su petición como una forma de poner en valor el fundamental papel que desempeñó este lugar y su entorno en el descubrimiento de América.
Para Romero, el que La Rábida albergase encuentros de este nivel supondría un impulso fundamental para la promoción turística, cultural y económica del lugar, así como el reconocimiento de su importacia histórica.
Además ha recordado que ya en la cumbre de La Habana de 1999 se denominó a La Rábida como Lugar de Encuentro Iberoamericano.